Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

¿Qué le pareció a Alkorta el Derbi? El análisis para DC

  • El vasco asegura que "el Madrid hizo el mejor partido del año"
Rafa Alkorta Rafa Alkorta
Rafa Alkorta
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Alkorta estuvo en el Real Madrid y conoce perfectamente lo que supone estar en el vestuario blanco. Tras el triunfo en el Derbi, el ex jugador vasco no piensa que el cambio de sistema haya sido determinante para lograr el triunfo en el Calderón: “Yo estoy más de acuerdo con Zidane. La clave es la intensidad sin el balón, estar bien colocado. Si no eres intenso, el sistema da igual”, ha declarado para Defensa Central en exclusiva. Alkorta será uno de los grandes protagonistas del nuevo programa de Movistar 'Caos F.C': "Caos F.C nos enseña el verdadero fútbol, los valores del compañerismo, la amistad y el dejarlo todo por el compañero".

¿Qué te pareció el partido del Madrid en el Derbi?

“Estuvo muy serio, en todas las líneas, creo que hizo el mejor partido del año en todos los sentidos con y sin balón. Cada uno hizo lo que tenía que hacer. Cuando iguala en intensidad a los demás equipos, es muy difícil que no gane la mayoría de los partidos”.

¿Es más una cuestión de intensidad o de sistema?

“Con el 4-3-3 ganaron una Champions, la gente se le olvida. Todo es cuestión de querer, de intensidad y de darlo todo. Hay partidos en los que necesitan dar el 100% para ganar y el otro día lo hicieron. Si encima, además están bien colocados, hay más centrocampistas, Lucas está en la derecha y Bale en la izquierda, pues mejor. Pero yo pienso como Zidane, es más una cuestión de intensidad”

¿Debe ser Cristiano Ronaldo el ‘9’ del Madrid?

“No creo, pienso que puede hacerlo bien en todos lados. En banda, a veces le cuesta y otras se sale. El otro día acertó Zidane colocándole de delantero centro. Metió tres goles e hizo un gran partido. Eso está claro”.

¿Hay ‘Messidependencia’ en el Barça?

“Siempre, pero es normal, cuando no juega Cristiano en el Real Madrid también se nota o Silva en el Manchester City. Cuando los grandes jugadores no están, se nota. Aunque los demás sean muy buenos, siempre hay algunas estrellas que te dan ese peldañito más, y Messi se lo da al Barça”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información