Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

El TAS ya tiene fecha para responder al recurso del Real Madrid

  • Según 'iusport' la misma llegará en un plazo de tres semanas
Florentino Pérez en un acto del Madrid Florentino Pérez en un acto del Madrid
El Real Madrid sabrá pronto si puede fichar en 2017
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo mes de diciembre está llamado a ser muy importante para el Real Madrid. El club blanco lo empezará jugando el sábado 3 en el Camp Nou, para posteriormente afrontar el Mundial de Clubes en Japón entre los días 15 y 18. Pero no todo será de interés puramente deportivo en el club, ya que está previsto que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie antes de que acabe el año respecto al recurso merengue contra la sanción que le impuso la FIFA.

La cuenta atrás ya empezado. Según asegura el periodista Ramón Fuentes en el portal 'Iusport', el TAS tiene previsto emitir una respuesta al mencionado recurso para mediados de diciembre. De hecho, la fecha elegida podría ser el 15 de ese mes, jueves. La intención es que el único juez que tomará la decisión - así se ha acordado entre el Real Madrid y la FIFA -  lo haga a corto plazo para que el club blanco sepa cuanto antes a qué atenerse respecto al castigo que se le impuso.

Así, en el caso de mantenerse la sanción respecto a alguna o las dos ventanas de fichaje de 2017, el club merengue lo conocerá de forma anticipada. Y es que no se descarta que el Real Madrid no pueda incorporar futbolistas en el mercado que se abrirá el próximo mes de enero, por lo que la intención es que lo sepa antes del 1 de enero y pueda trabajar y planificar su futuro en función de la situación que se le presente tras la resolución.

No en vano, en el Real Madrid manejan tres opciones. La mejor, que el TAS levante la sanción al estimar el recurso. La intermedia, la de atenuar el castigo y que el club blanco no pueda fichar únicamente en enero de 2017. Y la peor de todas, que se mantenga la sanción tal cual y la directiva merengue no pueda moverse a lo largo de todo 2017, incluyendo el mercado invernal y el estival.

De estos caminos un único juez será el encargado en elegir el correcto tras el recurso presentado por el Real Madrid en el pasado mes de septiembre. En estos casos pueden ser hasta tres personas las encargadas de emitir una sentencia, pero tanto el club blanco como la FIFA han aceptado que sea un único responsable jurídico el encargado de tomar la decisión. Una persona cuya identidad se desconoce hasta el momento, si bien en los próximos días podrían filtrarse nuevos detalles sobre ella ante la importancia del papel que jugará en el futuro a corto plazo del actual campeón de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información