Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

El Madrid lucha por recuperar lo que es suyo

  • Ha denunciado ante el Tribunal de Competencia los 20 millones abonados al Ayuntamiento
Florentino Pérez conversa con Manuela Carmena Florentino Pérez conversa con Manuela Carmena
Florentino Pérez y Manuela Carmena
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha recurrido ante la comisión europea los más de 20 millones de euros que ha tenido que pagar al Ayuntamiento de Madrid por supuestas ayudas ilegales en el pasado. Florentino Pérez está dispuesto a luchar para demostrar la inocencia del Real Madrid.

El club madridista ha presentado un recurso contra la decisión de competencia que obliga al Real Madrid a devolver más de 20 millones de euros al consistorio que preside desde junio de 2015 la alcaldesa Manuela Carmena. Según las autoridades de Competencia, el club de Concha Espina fue beneficiado por la permuta de unos terrenos por valor de unos 18.4 millones de euros.

Todo comenzó a finales de los 90 cuando el Ayuntamiento de Madrid suscribió un convenio con el Real Madrid para la cesión de unos terrenos que finalmente no pudieron ser traspasados. En compensación, en 2011, el Real Madrid unos terrenos cuyo valor superaba los 22 ‘kilos’. Bruselas considera que el valor recibido no equivale al valor real de los terrenos. Competencia tasa en 12 millones de euros el precio de estos terrenos.

Según diversas fuentes, el Real Madrid trata de apurar todos los plazos y las vías legales para lograr la devolución de dicha cantidad de dinero. El proceso judicial podría alargarse durante los dos próximos años aunque es posible que la sentendcia definitiva no llegue hasta 2020. Largo me lo fían…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información