Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

El Real Madrid, solidario con la tragedia del Chapecoense

  • Luto en el mundo del fútbol por el accidente aéreo que se ha cobrado 75 víctimas
El escudo del Chapecoense brasileño El escudo del Chapecoense brasileño
El Real Madrid ha emitido un comunicado dando su pésame por la tragedia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El mundo del fútbol está de luto este martes por el terrible accidente aéreo que ha tenido lugar en las proximidades del aeropuerto José María Córdoba de Medellín (Colombia). En el avión siniestrado viajaban los miembros del club brasileño Chapecoense, ya que se dirigían al país cafetero para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Según las primeras pesquisas el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquía. El vehículo transportaba a 72 pasajeros y 9 tripulantes; 81 personas en total de las cuales únicamente habrían sobrevivido cinco. De ellos tres serían jugadores del Chapecoense - Ruschel, Danilo y Follmann -.

El avión, con matrícula TT2933, debería haber llegado a las 21:33 hora de Colombia (02:33 GMT del martes), pero perdió el contacto con la torre de control sobrevolando la zona conocida como La Ceja. El equipo brasileño debía disputar mañana miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

Por todo ello el Real Madrid se ha solidaridazo rápidamente con las víctimas y sus familiares y ha emitido un comunicado en su página Web en la que lamenta lo ocurrido y desea una pronta recuperación a los supervivientes en esta tragedia. Puedes leerlo bajo estas líneas.


Comunicado oficial del Real Madrid:

El
Real Madrid C. F. lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información