Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 diciembre 2016

Este miércoles, día clave para el recurso merengue ante el TAS

  • Es la fecha elegida por el Tribunal para estudiar las alegaciones madridistas
Mathew Reeb, secretario general del TAS Mathew Reeb, secretario general del TAS
El TAS tiene previsto analizar el recurso contra la sanción de la FIFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras varias semanas de largo 'impás', el madridismo poco a poco se acerca a los días claves para averiguar si podrá realizar algún fichaje durante 2017. La intención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es dictar sentencia antes del 31 de diciembre sobre el recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción que le impuso la FIFA de dos ventanas sin poder fichar por el caso de la contratación de jugadores menores de edad.

Pero para ello antes los miembros del mencionado TAS deben escuchar a las dos partes implicadas - el Real Madrid y la propia FIFA - y analizar toda la documentación presentada. Un laborioso trabajo que llevarán a cabo estee miércoles, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el martes el secretario general del TAS, Matthew Reeb. "Nos hemos comprometido a tomar una decisión antes de que finalice el presente año civil" ha asegurado. Lo que significa que el Real Madrid sabrá en qué queda la sanción antes de que acabe eeste mes de diciembre.

En consecuencia, el plan del TAS pasa por celebrar el miércoles una audiencia con los abogados del Real Madrid y de la FIFA para valorar sus alegaciones, estudiar minuciosamente los casos de los menores implicados y poder retirarse a debatir la sentencia durante unos días. En el club blanco están convencidos de que finalmente su recurso prosperará y derivará en una retirada absoluta de la sanción, aunque no se puede descartar que el castigo se mantenga durante el período invernal de fichajes o incluso afecte también a la ventana de contrataciones de los meses de julio y agosto de 2017.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información