Nadal, un campeón sin trofeo en Australia

El madridismo está orgulloso del mejor tenista español de la historia


Federer con el Open de Australia

Federer con el Open de Australia




El partido ha estado a la altura de la expectación levantada en las horas previas. Federer y Nadal acumulaban varios años sin lograr un Grand Slam - cuatro años y medio el suizo y dos y medio el español - y sin disputar una final entre ellos - tres años -. Y al final el que se ha llevado el 'gato al agua' ha sido el genio de Basilea tras un partido en el que ha estado por delante la mayor parte del tiempo, si bien en el último set ha tenido que trabajar duro para lograr remontar el 'break' de ventaja que logró Nadal en el primer juego.

El choque se decidió en el último parcial tras cuatro sets de altibajos por las dos partes. Federer fue superior tanto en el primero como en el tercero, pero Nadal respondió con su mejor juego en el segundo y el cuarto. De hecho llegó a entrar en el quinto y definitivo en su mejor versión, pero todo cambió en el sexto juego del mismo. El manacorí tuvo la opción de ponerse 4-2 al saque, pero dio vida a su rival y le permitió el 'break'. A partir de ahí el suizo se creció y encadenó cuatro juegos consecutivos mientras el español empezaba a acusar el cansancio de la brutal semifinal disputada 48 horas antes contra Dimitrov.

En consecuencia, Federer logró su quinto Open de Australia, el primero en los últimos siete años. Con ello confirma su vuelta al primer nivel del tenis mundial a los 35 tras una temporada llena de lesiones. Y mientras tanto Nadal se va con una sensación muy similar, aunque con el mal sabor de boca por haber dejado escapar su segundo Grand Slam oceánico. Aunque la lectura que hay que hacer es que nuestro ilustre madridista está de vuelta y todavía está en condiciones de brindarle muchas jornadas de gloria al deporte español.