La oferta millonaria con la que el Madrid podría hacer historia

El club blanco negocia un nuevo contrato de patrocinio deportivo


Florentino habla durante un acto

Florentino habla durante un acto




Al club de Concha Espina no le ha sentado demasiado bien que un reciente estudio de la consultora 'Deloitte' le colocara como el tercer club de fútbol con más ingresos del mundo tras el Manchester United y el Barcelona. Desde la llegada de Florentino Pérez al sillón presidencial el Real Madrid se ha acostumbrado a ser el equipo más poderoso en la parcela económica, por lo que el mandatario ha empezado a moverse para encontrar las fórmulas que le lleven a volver a colocarse a la cabeza de los equipos que más dinero perciben en todos los conceptos.

Así, en las últimas semanas se ha conocido que el director general merengue, José Ángel Sánchez, ha realizado un viaje a China para encontrar un nuevo patrocinador; o que el Real Madrid también perfila un espectacular acuerdo con una empresa estadounidense para ceder sus derechos de imagen en el mundo digital por los próximos 10 años y a razón de 500 millones de euros. Sin embargo, estos no podrían ser la 'joya de la corona' de los nuevos negocios madridistas, ya que el club está poniendo toda la carne en el asador en lo que respecta a la marca deportiva que le viste.

Y es que, según destaca 'Marca', el Real Madrid está decidido a renegociar el valor de sus equipaciones y productos deportivos. Desde 1998 hasta la actualidad ha sido la firma alemana 'Adidas' la que se ha encargado de vestirle y patrocinarle. Así, el último acuerdo al que se llegó con la empresa indica que esta unión se producirá hasta junio de 2020, salvo que el equipo español decida romperlo con antelación. Y es que a día de hoy se han quedado muy cortos los 40 millones anuales que recibe por este concepto.

El objetivo, volver a cobrar más que nadie

El Real Madrid considera que está sufriendo un agravio comparativo después de que la propia 'Adidas' llegara el año pasado a un acuerdo con el Manchester United para vestirle por 95 millones de euros al año más incentivos. Y lo mismo ocurre con el Barcelona, club que recientemente ha firmado un nuevo contrato con la norteamericana 'Nike' valorado en 85 'kilos' por curso más incentivos. De ahí que estos dos equipos hayan podido superar al campeón de Europa en los últimos ránkings económicos, por lo que en Concha Espina quieren darle la vuelta a la situación.

Y la mejor forma por conseguirlo pasa por poner a subasta el patrocinio deportivo del club. El Real Madrid ya ha anunciado oficialmente a 'Adidas' que quiere renegociar los términos de su actual contrato de tres años para prolongarlo más allá. E incluso ha avisado de que también escucha otras ofertas. Las cuales podrían no haber tardado en llegar, ya que al parecer la marca estadounidense 'Under Armour' estaría dispuesta a adquirir estos derechos a razón de 150 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que 'Under Armour' es una empresa que está en plena expansión, toda vez que por ahora su poder se ciñe a los Estados Unidos. En el país norteamericano ya patrocina a estrellas del deporte como Stephen Curry, Michael Phelps o Tom Brady; por lo que ahora espera asaltar Europa. Y qué mejor que hacerlo a lo grande haciéndose con las equipaciones y los productos deportivos del mejor club de la historia. De ahí que esté dispuesta a pagar la cifra más alta de todos los tiempos para convencer a Florentino Pérez.

Sin embargo, la dicha merengue no acaba ahí, ya que 'Nike' también está atenta y parece dispuesta a pujar. La otra firma estadounidense aspira a dominar el fútbol español haciéndose con la camiseta del Real Madrid - ya tiene la del Barcelona -, por lo que también podría proponer su propia oferta. Y todo ello sin olvidar a 'Adidas', de la cual se espera que mueva ficha ante la situación que se presente. Por ello es más que posible que se inicie una brutal 'puja' para hacer la mejor oferta por la equipación más preciada del fútbol mundial. Algo ante lo que Florentino ya se frota las manos...