El Real Madrid ya tiene el 'sí' que llevaba años buscando

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan de remodelación del Bernabéu


Florentino Pérez en un acto junto a Manuela Carmena

Florentino Pérez en un acto junto a Manuela Carmena




El plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu ha sido aprobado este jueves tras confirmarse el acuerdo del consistorio con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales. Así, esta mañana la portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) José Manuel Calvo, han comparecido en rueda de prensa para dar algunos de los detalles de esta importante aprobación para el madridismo.

"Este plan hace un enorme hincapié en la mejora del espacio público alrededor del estadio. Creemos que generará un beneficio enorme para la ciudad", ya que "será el propio Real Madrid el que asumira la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, el cual tendrá un coste de 13 millones de euros", tal y como ha señalado Calvo.

Sin embargo, a toda esta tramitación aún le queda un último paso, ya que ahora se inicia un período de alegaciones que se espera que no sea problemático. Así, posteriormente este plan especial se elevará al Pleno para que sea aprobado de forma definitiva, probablemente allá por el mes de abril. Lo cual permitiría que el Real Madrid pudiera cumplir con todas las obligaciones legales para iniciar las obras a mediados de mayo, justo tras el último partido de Liga del equipo en su estadio. Así, las mismas probablemente podrían estar terminadas para principios o mediados del año 2019.