Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

¡'Puñalada' trapera de Mundo Deportivo a Florentino!

  • La prensa culé quiere alejarle de la presidencia madridista
Florentino Pérez en un acto del Madrid Florentino Pérez en un acto del Madrid
Florentino Pérez tiene previsto presentarse a las próximas elecciones
El Infiltrado El Infiltrado

El próximo verano el Real Madrid celebrará unas nuevas elecciones a la presidencia. Y a día de hoy no hay ninguna duda de que Florentino Pérez se presentará a la que sería su segunda reelección consecutiva y su quinto mandato en total. Aunque esto no impide que en la prensa culé ya hayan empezado a 'inventar' para desestabilizar al club blanco.

La semana está siendo especialmente dura en la Ciudad Condal. El Barcelona viene de hacer un ridículo histórico en el Parque de los Príncipes de París, mientras que el Real Madrid cuajó una gran actuación ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu. En consecuencia, la situación de los dos clubes no puede ser más opuesta, lo que está provocando que en la prensa barcelonista estén buscando fórmulas para desestabilizar al eterno rival y conseguir que los de Zidane se descentren en el buen cambio que están siguiendo para ganar la Liga y la Champions.

De ahí que este viernes 'Mundo Deportivo' haya decidido sacar su artillería para apuntar a Florentino Pérez. "Florentino Pérez piensa en dejar la presidencia del Real Madrid " titula el diario en un artículo firmado por la periodista Cristina Cubero. En él, la colaboradora del programa 'El Chiringuito' simplemente expone esta 'información' en dos tristes párrafos en los que señala que "su vida personal le anima a retirarse de la primera línea pública" y destaca que de momento no lo ha hecho porque "su problema es designar un delfín que cumpla con los complicadísimos requisitos que él impuso para ser presidente de la entidad blanca".

Sorprende que esta publicación aparezca ahora, en el peor momento de la temporada del equipo culé y en un momento de euforia en la casa madridista. Estos días deberían ser de reflexión y autocrítica en Barcelona, pero en lugar de eso vuelven a distraer la atención buscando problemas en el Real Madrid donde no los hay. Más que nada porque el presidente merengues siempre ha mostrado su ilusión con el proyecto que actualmente lidera y nunca ha rechazado la evidente posibilidad de presentarse de nuevo a las elecciones para renovar su mandato por cuatro años más.

Grandes razones para su continuidad

De hecho, suena absurdo que Florentino quiera dejar ahora el club. Más que nada porque el equipo de fútbol vive una era dorada tras la conquista de dos Champions en los últimos tres años y con el evidente acierto que ha supuesto la designación de Zinedine Zidane como técnico del equipo. De hecho, el francés fue una apuesta arriesgada del mandatario y la misma se está revelando como acertada. Por ello lo lógico es que el empresario quiera continuar al menos unos años más al frente del club para seguir disfrutando de los frutos del trabajo bien hecho en este tiempo. 

Aspecto al que hay que sumar también la gran trayectoria de la sección de baloncesto, la cual puede presumir de ser el mejor equipo español del último lustro, así como uno de los dos o tres equipos más relevantes de Europa. Y por no comentar los numerosos retos que tiene el club por delante para los próximos años, empezando por la remodelación del Santiago Bernabéu y siguiendo por la creación de secciones femeninas o la firma de nuevos e importantes patrocinios en los próximos meses para que el Real Madrid siga siendo la institución deportiva con más ingresos de todo el planeta. 

Como siempre, el tiempo acabará dando o quitando razones. Pero hoy por hoy no hay ningún motivo para pensar que Florentino Pérez se esté planteando no presentarse a su reelección. De hecho, tiene varios hombres de confianza entre su directiva y para él no sería muy complicado apoyar una candidatura continuista en la que no estuviera presente. Pero a sus casi 70 años - los cumplirá el mes próximo - todavía se ve con fuerzas suficientes como para afrontar otras cuatro temporadas al frente del club blanco y de seguir 'dando guerra' en todos los aspectos. A día de hoy la salud le está respetando y él está encantado de estar al frente del Real Madrid.

De hecho, en las próximas semanas empezará a trabajar para perfilar su candidatura a la presidencia. Aunque todo apunta a que, al igual que en 2013, esta vez no hará falta que se lleven a cabo las elecciones por falta de un competidor que cumpla con los requisitos. Lo cual no va impedir que confeccione un proyecto poderoso y ambicioso, como siempre que ha hecho antes de cada comicio del club. Y es que para él el Real Madrid es lo primero y mientras esté en el club trabajará duro para seguir manteniendo alto el legado que dejó Don Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información