Defensa Central se presentó ante las Peñas de Jaén





Defensa Central, en su afán de llegar a todo el madridismo y de aglutinar todos los puntos de vista existentes dentro del amor a unos colores, porque el fondo de esta web es la pluralidad y el respeto entre los aficionados blancos, ha estado en Torredonjimeno (Jaén) para presentar el proyecto a las peñas de la provincia.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Twist. Su propietario y Director fue exageradamente amable y dispuso una sala del Hotel en exclusiva para el encuentro. Dicha presentación estuvo coordinada por Rafael Cámara Arcos (Presidente de la Peña Madridista de Torredonjimeno). Nuestro más sincero agradecimiento por ocuparse y preocuparse de coordinar al resto de Presidentes de Peñas y más en un día tan desapacible.

Manuel Martos Serrano (Presidente de la Peña El Buitre Blanco de Jamilena), Carlos Echevarría Hidalgo (Presidente de la Peña Los Villares). José Manuel Cabello Manrique y Francisco Hidalgo Miranda cerraron la representación de las peñas de la provincia, aunque su grito de guerra fue unánime: "Queremos la Champions".

Y es que la Champions "nos pone más que la Liga", señalan todos. A Jose Manuel Cabello le encantaría el fichaje de Drogba, pero Rafael Cámara prefiere a Huntelaar, más jóven, opinión que aprueban el resto de componentes. Todos aseguran que les han sorprendido enormemente Pepe y Heinze y les gustaría que el equipo se reforzara de cara a Europa pues "no tenemos equipo para andar por fuera".


En cuanto al tratamiento de las Peñas por parte del club, la voz es también unánime: "Que no nos den entradas para partidos de máxima expectación es lógico, pero ¿y qué pasa con los de menos trascendencia? En cada Peña somos entre 70 y 150 peñistas, pedimos sólo 25 entradas y nos dan 10... Pero el club no se da cuenta de que cuesta lo mismo fletar un autobús para 10 que para 50", apuntan. Y luego, ahondan en la brecha: "La gente se hace peñista para ir al fútbol, pero si después de pagar no obtienen entradas, se mosquean y se borran. Y así no hay forma de hacer madridismo". José Bernabéu, escúchales.