¿Cuánto vale el Real Madrid? ¡Una cifra escandalosa!

El club tiene un valor de 1400 millones en redes sociales y 3600 millones en total


Florentino, Real Madrid

Florentino, Real Madrid




La marca del Madrid en las redes sociales ha alcanzado un valor de 1400 millones de euros gracias a sus 25 millones de seguidores en twitter, a los 51 que tiene en Instagram y a los más de 10 que tiene en Facebook. En total, el Real Madrid acumula 86 millones de seguidores en el total de las tres principales redes sociales que existen en el mundo.

El estudio lo ha realizado la empresa MVPindex y en él se demuestra que el Real Madrid dobla en la red social Instagram a equipos tan importantes de la NBA como los Golden State Warriors o los New England Patriots de la NFL. Según esta empresa, el valor del Madrid en las redes sociales ha subido hasta los 1700 millones de dólares y el valor total del club como marca supera ya los 3600 millones de dólares.

El Real Madrid, dispuesto a arrasar en los premios UEFA

El Real Madrid es el protagonista absoluto en las nominaciones de mejores jugadores UEFA, por posiciones, que se celebrará el próximo 24 de agosto en Mónaco, en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions League.


La UEFA ha anunciado en la mañana de este viernes a los nominados para ser mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la temporada. En ella resalta una notable presencia de madridistas, superando en número incluso a los nominados de la Juventus de Turín (finalista) y de otros grandes clubes de Europa.

Así explica el propio organismo europeo el criterio que se ha seguido en la votación: “El jurado ha estado compuesto por los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. El resultado final se ha basado en el número total de votos recibidos por los entrenadores y los periodistas. Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.”