La preocupante noticia sobre Vinicius que llega desde Brasil

El futbolista atraviesa unos problemas de rodilla que poco a poco se le han ido complicando


Vinicius Jr. en un partido con el Flamengo

Vinicius Jr. en un partido con el Flamengo




En un principio la idea era que el delantero estuviera en estas fechas en el Mundial sub'17 de la India. Pero tanto el Real Madrid como su club actual, el Flamengo, decidieron que el futbolista continuara su formación en Brasil, de forma que pudiera seguir ayudando al equipo. Pero al final la mala suerte se ha cebado con el joven, pues al quedarse participó el pasado 3 de octubre en un encuentro ante el Ponte Preta en el que cayó lesionado por una fea entrada de un jugador rival.

En un principio los doctores hablaron de un leve esguince de rodilla que le provocaba cierto dolor, si bien no le dieron demasiada importancia al percance. Pero con el paso de los días la articulación de Vinicius no fue mejorando, lo que obligó a que el talentoso atacante se perdiera los tres siguientes partidos ante Fluminense, Chapecoense y Bahía. Así que su situación ha empezado a preocupar en la capital de España, si bien en el Flamengo siguen enviando mensajes de calma.

Según apunta el diario 'Marca' a partir de fuentes del propio Flamengo, Vinicius ha estado ausente de los entrenamientos en las dos últimas semanas, pero ya se encuentra "en fase de transición para volver al campo. Ya hace trabajos leves con el balón y ejercicios físicos progresivos". Así, ya ha superado el trabajo de fisioterapia y está en condiciones de ir haciendo esfuerzos paulatinos, con la vista puesta en entrenar a partir de la próxima semana con sus compañeros.

En consecuencia, el plan es que el jugador se pierda el próximo partido de su equipo ante el Sao Paulo, si bien la intención es que el próximo jueves 26 ya pueda tener minutos para medirse al Fluminense en partido correspondiente a la Supercopa Sudamericana. Aunque eso sí, en el Real Madrid ya le han dejado claro a los responsables del Flamengo que la prioridad es la salud del jugador y que en ningún caso se deberá correr riesgo si su lesión no está completamente superada.