Fallece el socio número uno del Real Madrid

"Las cinco Copas de Europa que se lograron de forma consecutiva son el mejor momento de la historia de este equipo", admitió Félix Pérez Álvarez, satisfecho de haberlo vivido





Félix Pérez Álvarez, socio número uno del Real Madrid, ha fallecido este jueves a la edad de 99 años. Socio del Club desde hace 86 años, concretamente desde el 1 de abril de 1923, fallece tras haber disfrutado de la celebración de 31 Ligas, 12 Copas, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 3 Intercontinentales y una Supercopa de Europa, se dice pronto.

“El Real Madrid tenía campo en la esquina de la calle Narváez con O’Donell. Yo iba paseando con mi padre y desde hacía un tiempo meditaba hacerme socio. Ese día decidí pasar al campo. Allí, dentro de una caseta de madera, estaba todo el personal administrativo del Club: Carlos Alonso. Me dio unos papeles, los firmé y todavía no los he roto”, narraba en una de sus últimas apariciones públicas tan insigne representante del madridismo.

Uno de sus momentos más felices en la historia blanca podría pensarse que fue cuando el club le concedió, consecutivamente, la insignia de plata en la temporada 1979-80, la de oro en la campaña 87-88 y, más recientemente, la de oro y brillantes en octubre de 1992, pero él lo tenía claro: “Las cinco Copas de Europa que se lograron de forma consecutiva son el mejor momento de la historia de este equipo”.

En su memoria los jugadores del Real Madrid de baloncesto lucirán un lazo negro en su memoria durante el choque de Euroliga que les enfrenta al Khimki ruso. La plantilla de fútbol portará, a su vez, un brazalete negro en el encuentro del sábado ante el Sporting de Gijón.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de Guadalajara mientras que el funeral tendrá lugar el viernes a las 12:15 en la Parroquia San Juan de Ávila (calle Constitución 31, Guadalajara).


Fotografía: Realmadrid.com