Casillas las 'mata' parando

El portero madridista elegido 'El más guapo del 2009'





Através de un jurado formado por un nutrido grupo de periodistas deportivas han elegido esta tarde al futbolista del Real Madrid Iker Casillas como 'El más guapo del 2009', en la primera edición de este título honorífico que organiza la revista de fútbol.

El portero ha obtenido 56 puntos, por 49 de Piqué. Aitor Ocio, por su parte, obtuvo 48 puntos. El 'top five' lo completan el getafense Miguel Torres, con 40 puntos y el portero del Mallorca, Miguel Ángel Moyá, con 32.

La elección, que se ha celebrado sobre cualquier futbolista que estuviese en activo, ha encumbrado a los jugadores españoles, por encima de futbolistas como David Beckham, Fabio Cannavaro o Ljunberg.

El sistema de votación ha sido el siguiente: los representantes de cada medio informativo han descartado de forma popular a veinte futbolistas, en dos rondas distintas, hasta confeccionar un top 5 con el que se ha pasado a la votación por puntos. Entonces, cada miembro del jurado ha distribuido 15 puntos (cinco, cuatro, tres, dos y uno) entre los cinco finalistas, hasta llegar al resultado final.

Han participado en el jurado las periodistas: Cristina Cubero (El Mundo Deportivo), Carmen Colino (Diario AS), Susana Guasch (La Sexta), Eva Turégano (Antena 3), Chus Galán (Telemadrid), Irene Junquera (Punto Pelota), Mª Jesús Luengo (Diario AS), Yanela Clavo (Radio Marca), Yolanda Santander (Marca.com), Silvia Barba (TVE) y las representantes del departamento de comunicación del Atlético de Madrid, Nuria Barba y María Jesús López Carbonell y María Mendoza (RealmadridTV). También han colaborado con sus votos las representantes de Halcón Viajes Marisa Rodríguez y Clara Alcalde.