Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cangas se da un baño de madridismo

  • La peña Madridista celebró su decimocuarto aniversario
La peña Madridista celebró su decimocuarto aniversario
Raúl Torre Raúl Torre

La localidad de Cangas del Morrazo, en la provincia de Pontevedra, respiró madridismo por los cuatro costados. El motivo fue la celebración del decimocuarto aniversario de la fundación de la Peña Madridista Morrazo.

En un conocido restaurante del municipio se dieron cita socios, representantes de otras peñas de la provincia de Pontevedra y un histórico del club blanco como el ex jugador, José Luis López Peinado, que ahora ejerce funciones de representación en el departamento de peñas. Peinado destacó que: “El Madrid es un club mucho más universal. No hay que olvidar que tenemos más de 2.000 peñas en toda España”

Al evento acudieron unas 70 personas, entre ellos representantes de las 17 peñas de diferentes puntos del sur de Galicia, como O Grove, Pontevedra, A Estrada, O Porriño, Cuntis, Baiona, Cobres, Marín, Xeve, Salceda de Caselas, Illa de Arousa, Ourense y Allariz. Todos ellos disfrutaron de un menú formado por camarones, nécoras, cigalas y vieira de primero para continuar con rodaballo, rape y ternera asada, todo ello regado con albarino y rioja.

Durante la comida hubo un momento para la conciencia solidaria, y el secuestro del buque Alakrana estuvo en la mente de todos, ya que el marinero de Aldán apresado, Secundino Dacosta, ha estado vinculado a la peña morracense, y llegó a realizar algún viaje con la misma. La alegría de cumplir años estuvo acompañada por la tristeza de la situación de estos trabajadores del mar que también tienen en el fútbol y en el Real Madrid una sus aficiones.

Al término del acto López Peinado mostró su satisfacción. “Siempre paso un buen rato con estas peñas que tienen muchísimo mérito y de las que estamos muy orgullosos”.

Fuente de las imágenes: Faro de Vigo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información