Casillas le marca un gol a la pobreza infantil

Presentó una campaña de la ONG Plan





La presencia del capitán de la selección española de fútbol ha concentrado la atención de los niños del colegio madrileño "Jaime Vera", donde se ha celebrado el acto, locos por conseguir un autógrafo suyo y gritando incansables el nombre de Casillas, que ha necesitado ayuda para poder abandonar el patio del centro.

La iniciativa "No puedo votar pero tengo una voz" pretende que los niños sean escuchados acerca de sus derechos y necesidades y tengan un papel más participativo en la toma de decisiones. Para ello, los escolares del "Jaime Vera" y Plan han formado un Gobierno de los Niños, con sus respectivos ministerios, y han entregado a la vicepresidenta primera un manifiesto, en el que se reclama a los adultos que toman decisiones cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

 

Manifiesto ante el Parlamento Europeo

El manifiesto, presentado con motivo mañana del Día Internacional del Niño, será llevado al Parlamento Europeo, junto a 20.000 firmas de niños de todo el mundo para que se protejan y respeten los derechos de la infancia, ha explicado la directora general de Plan España, Concha López.

El Gobierno de los Niños del "Jaime Vera" tendrá sus réplicas en el resto de las comunidades autónomas, cuya función será el análisis de los problemas de la infancia y dar soluciones. Entre las preguntas de los niños a la vicepresidenta, una alumna le ha preguntado cuándo podrá recuperar su paga semanal, que le quitaron sus padres por culpa de la crisis, a lo que Fernández de la Vega le ha respondido que con las medidas económicas del Gobierno "pronto" podrá hacerlo.