Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Pachín' recibirá el Trofeo Chisco por su trayectoria

  • Al acto en el Bernabéu acudirán los ex futbolistas madridistas Gento y Santillana
Al acto en el Bernabéu acudirán los ex futbolistas madridistas Gento y Santillana
Agencia/ Defensa Central Agencia/ Defensa Central

Enrique Pérez 'Pachín' recibirá el sábado en el Santiago Bernabéu el Trofeo Chisco 'A una Trayectoria Deportiva', que concede Radio Nacional de España en Cantabria, coincidiendo con la disputa del partido Real Madrid-Racing de Santander.

El comité organizador del Trofeo decidió crear una edición especial a la trayectoria deportiva para reconocer los méritos de grandes futbolistas cántabros. Además, se da la circunstancia de que Pachín jugo en la selección juvenil cántabra con Chisco, el futbolista que da nombre al trofeo.

Al acto han sido invitados los ex futbolistas cántabros Paco Gento y Carlos Alonso Santillana, ambos distinguidos con el premio Chisco, además del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Francisco Javier López Marcano.

Enrique Pérez Díaz, más conocido como 'Pachín', comenzó su carrera futbolística en el Besaya de Torrelavega, su ciudad natal, un equipo que él mismo fundó en compañía de otros amigos de la localidad. Después, su trayectoria pasó por Sniace, R.S. Gimnástica, Burgos, Osasuna y Real Madrid, con el que consiguió siete Ligas, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

En la actualidad, colabora con el departamento de Peñas del club y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de ex Jugadores del Real Madrid y entrenador del equipo de veteranos, que cuenta en sus filas con jugadores como Míchel, Butragueño, Martín Vázquez, Chendo, Buyo o Mijatovic.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información