Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'ley Beckham', tema estrella

  • Foro Luís de Carlos
Foro Luís de Carlos
Defensa Central Defensa Central

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, valoró las reformas que desea introducir el Ejecutivo para actualizar la Ley del Deporte, vigente desde 1990, haciendo especial hincapié en la salud de la situación económica, como principal aspecto a cuidar.

Durante la celebración del 'Foro Luis de Carlos', un acto organizado por la 'Fundación Real Madrid' y celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, Lissavetzky estuvo escoltado por el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y representantes de grupos políticos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) quiso resaltar que el propósito de reformar la ley vigente busca que el sistema sea lo más "solvente, saneado y sostenible" posible, además de abordar otros aspectos como la regulación de las apuestas 'online' o la ley de mecenazgo deportivo.

Lissavetzky quiso referirse a la situación económica por considerarlo el aspecto primordial y lo hizo ejemplificando con la situación del deporte de mayor seguimiento en el territorio nacional, el fútbol. "Existe una deuda importante, aunque hay una parte de ella que tiene garantizado su pago. La situación es preocupante, con crisis pero no de una quiebra del sistema como tal, lo que no evita que seamos ambiciosos y queramos mejorar", explicó.

No obstante, el secretario de estado para el deporte también mostró el deseo del Ejecutivo de "ampliar el concepto de deporte profesional", apuntando no sólo al aspecto colectivo sino también al individual, ahondando en una situación, la que defiende la ley actual, según la cuál sólo el fútbol o el baloncesto serían deportes profesionales.

Más quiso eludir Lissavetzky la reforma de la llamada 'Ley Beckham', aunque indicó que los cambios tributarios no deben poner en peligro la importancia que ostenta la Liga BBVA en el fútbol continental. "No creo que países como Dinamarca, Portugal u Holanda, que son los que puedan gozar de ventajas, puedan competir con nuestra liga", expresó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información