Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Petkovic, candidato a MVP de la Liga Brasileña, con 37 años

  • El ex jugador del Real Madrid, que juega en el Flamengo, opta al título de ‘astro’
El ex jugador del Real Madrid, que juega en el Flamengo, opta al título de ‘astro’
Raúl Torre Raúl Torre

El ex madridista, Dejan Petkovic, actualmente jugador del Fluminense, es uno de los finalistas para ganar el título de ‘astro’ del Campeonato Brasileño de 2009 por elección popular.

Los tres finalistas a astro fueron elegidos en una votación por Internet en la que se midieron los considerados mejores de cada uno de los veinte clubes que disputan el Campeonato Brasileño. Petkovic encabezó la lista entre los finalista, con el 31,1% de los 2,6 millones de votos depositados, seguido por Conca y por Hernanes.

Petkovic, un veterano cuyo regreso al Flamengo llegó a ser criticado por la edad del serbio, ya ha cumplido 37 años, y el tiempo que llevaba parado, no sólo se convirtió en el principal responsable por la construcción de las jugadas del club de Río de Janeiro sino también en el mejor socio del delantero Adriano. Además, el serbio ha anotado dos goles olímpicos en el torneo.

La votación entre los tres finalistas proseguirá hasta el 7 de diciembre, cuando será anunciado el considerado mejor jugador de la Liga brasileña en la opinión de los hinchas. La aparición de dos extranjeros entre los tres finalistas a mejor astro de un torneo en que los foráneos aún son pocos no sorprende si se tiene en cuenta que el primero que conquistó este título creado en 2005 fue el argentino Carlos Tévez, entonces goleador del Corinthians.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información