"Ganaremos 0-2 al Barcelona con goles de Ronaldo y Benzema"

Ricardo Gómez, actor y madridista acérrimo, en exclusiva en Defensa Central





¿Cómo valora su paso por ‘Cuéntame cómo pasó’?
La verdad es que genial. En general tenemos bastante buena audiencia, todos estamos muy contentos, los capítulos siguen teniendo la misma calidad de siempre, así que en conjunto muy bien. Y a nivel personal, muy feliz de seguir en esta serie, que es un referente en España pues lleva mucho tiempo en parrilla y a la gente le encanta, y además es una forma de darme a conocer y seguir aprendiendo día a día de los profesionales que tengo alrededor.

¿Ha pensado ya si quiere seguir siendo actor?
Sí sí, quiero seguir siendo actor de aquí en adelante.

¿Le gustaría hacer cine a medio o largo plazo?
Sí, es algo que me gustaría muchísimo… de lo que más me apetece ahora incluso. Aparte del teatro, el cine es algo de lo que más me apetece, la verdad.

"Sin mis padres ahora podría ser el típico gilipollas"

¿Tiene a algún actor como referente?
Edward Norton y Johnny Deep. Johnny Deep es muy camaleónico y eso es algo que me gusta mucho en un actor, se mete mucho en el personaje. Y me encanta cómo resuelve los papeles Edward Norton, me gusta cómo interpreta a sus personajes.


Hace algunos días estuvo en Nueva York para recibir el reconocimiento de la Organización Hispana de Actores Latinos…
Sí, la verdad es que fue impresionante. Nueva York es una ciudad que me encanta, me lo pasé genial y me trataron muy muy bien. La verdad es que fue genial.

¿Cómo se lleva alternar los premios en Nueva York con los exámenes de 4º de la E.S.O.?
Pues la verdad es que hay veces que lo pienso y es… es un puntazo. Mis padres siempre han estado muy encima de mí y hacen como de polis malos conmigo para que tenga los pies en el suelo. Aunque eso era sobre todo antes cuando era más pequeño, ahora ya no tanto. Estoy muy agradecido a ellos porque si no, ahora mismo podría ser el típico gilipollas, pero tengo claro que soy uno más, que viene aquí a grabar, que le gusta ser actor, pero igual que a otras personas les gusta otros oficios. No creo que los actores sean gente más importante que el resto.

"Soy del Madrid a muerte"

¿Hay algún premio que le haría especial ilusión recibir?
No, la verdad es que todos son importantes, tanto de teatro, como de televisión y de cine, y no los hay más o menos importantes. Que una persona te reconozca tu trabajo ya es suficiente.

Hablando de teatro, empieza ahora a representar una obra…
Sí, la obra es “El señor Ibrahim y las flores del Corán”. Estamos Juan Margallo y yo, y se estrenará el 17 de diciembre en el Teatro Arenal, en la calle Mayor en Madrid. La verdad es que es una obra preciosa y espero que le guste a la gente que vaya a vernos.

 

Lejos del mundo del cine, el teatro y la televisión, ¿qué otras aficiones tiene?
Me gusta mucho el deporte, sobre todo el fútbol, lo practico siempre que puedo y tengo hueco… y además me encanta el Madrid. Es mi equipo preferido a muerte.

"Santi Crespo, Imanol Arias y yo nos metemos en los rodajes con Juan Echanove, que es del Atlético"

¿Entre el reparto de ‘Cuéntame cómo pasó’ hay más personas aficionadas al fútbol? ¿Suele haber discusiones de fútbol?
Sí, ¡por supuesto! Con Santiago Crespo, que es el que hace de Josete en la serie, jugamos al fútbol cuando podemos y discutimos mucho de fútbol. Y también sobre todo con Imanol Arias y con Juan Echanove. Santiago, Imanol y yo somos del Madrid y Juan Echanove es del Atlético, y es con el que nos metemos, ¡que este año tenemos bastante que decirle! Pero eso sí, siempre de buen rollo…

¿De dónde viene esa afición por el Real Madrid?
Pues yo a los nueve años el fútbol ni me gustaba ni nada, pero fue a través de un vecino, que ahora es mi mejor amigo y nos conocemos desde hace ocho años ya. A él le gustaba el fútbol y era del Madrid. Empecé a jugar con él y poco a poco me fue enganchando tanto el fútbol como el Real Madrid.

"La primera vez que fui al Bernabéu me invitó el propio Florentino"

¿Es él con quién ve los partidos del Madrid ahora?
Sí, quedamos en casa para verlos o donde surja, e intentamos ver todos los que podemos.

¿Ha podido ver alguna vez un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu?
Sí, es una historia curiosa, porque en la primera época de Florentino coincidí con él en un acto y fue el mismo presidente el que me invitó al palco del estadio un par de veces. Luego fui una tercera vez hace ya un poco más reciente con unos amigos… ante el Alcorcón. Era un partido que pensaba que le iban a echar narices y se iban a clasificar, pero al final no pudo ser.

Bueno, aparte de lo del Alcorcón, ¿cómo ve el equipo esta temporada?
Tenemos la base, ahora hay que hacerlo. Está todo lo que se necesita para un buen equipo, pero falta algo… quizás más centro del campo y entrar algo más por las bandas. Y también meter a Ronaldo arriba para darle balones en largo, que es muy veloz. Por la banda quizá esté un poco encerrado, pero si está en el centro es más fácil que llegue hasta la portería contraria… y como es el mejor jugador del mundo, pues es más probable que desde ahí haga gol.

"¡Al Barcelona le vamos a dar lo suyo!"

¿Se le echaba un poco de menos?
Sí, yo al menos tenía muchas ganas de que volviera ya. A ver si también está contra el Barcelona…

¿Qué cree que pasará el domingo en el Clásico?
¡Al Barça le vamos a dar lo suyo! Yo apuesto por un 0-2 para el Madrid.

¡Qué optimista!
Sí, sé que el otro día lo hizo muy bien ante el Inter, pero yo creo que será un 0-2 o un 1-2. Y estoy seguro de que mojan Ronaldo y Benzema… así que ya ¡para qué verlo!

Imagino que entonces también apostará por un título a final de temporada…
Sí, yo la Liga la veo. Y en Champions vamos a llegar más lejos que de costumbre, y no digo que no pueda caer… ¡si hemos dejado a media Europa sin sus mejores jugadores! Pero eso ya prefiero no decirlo muy alto, que al principio se hablaba mucho del triplete y ya están fuera de la Copa… Nosotros la Liga, el Barcelona la Copa, y contando con que el Alcorcón no está en Europa, la Champions ya veremos.

"Me gustan mucho Ronaldo, Casillas... e Iniesta"

Antes hablaba de Ronaldo como el mejor jugador del mundo. ¿A qué otro elegiría entre sus preferidos?
Hombre, primero Ronaldo, y si tuviera que elegir a otro… Messi me gusta, pero me tira más Iniesta. Y en el Madrid, ahí está el más grande que es Casillas, el que nos salva a veces de vergüenzas mayores. Cristiano y Casillas son fundamentales en el campo. Y si pudiera fichar a algún otro jugador del mundo para el Madrid, creo que sería Iniesta, por encima incluso de Messi aunque se hable más del argentino.

Ya por último. De esos cuatro jugadores que decía, ¿cuál cree que será más importante en el partido del domingo?
Pues esperemos que Casillas no la toque mucho… y creo que el domingo se van a salir Cristiano y Kaká. Imagino que Puyol hará también un buen partido, ¡pero no como el de los madridistas! Ya en serio, será difícil. Aunque soy del Madrid, no soy tan obtuso, y decir por ejemplo que fuimos el mejor equipo del mundo del año pasado sería una tontería, y si ellos lo hacen bien, hay que decirlo. ¡Por ejemplo a Echanove no le puedo decir nada bueno del Atlético!