Morientes 'toreará' contra la distrofia

El evento tendrá lugar el 26 de diciembre en el Pabellón Deportivo Municipal con tres partidos de fútbol sala





Por noveno año se celebra el ya popular encuentro entre toreros y periodistas taurinos con el que se intenta recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio, que lucha contra las distrofias musculares y otras enfermedades de escaso conocimiento y difícil tratamiento, en tanto que la escasez del número de afectados dificulta la investigación de las mismas.

La jornada tendrá lugar el sábado 26 de dicimbre y se dividirá en varios partidos. El primero de ellos comenzará a las 17:00 h. entre las jóvenes jugadoras del P.D.M. Mora Femenino (cadete) y el conjunto del Ayto. Manzaneque (infantil). Tras este encuentro, una selección de jugadores de la Liga Local de Fútbol Sala de Mora se enfrentará al Club Toledo Fútbol Sala, a las 18:00h. Finalmente, desde las 20:00 h. será el turno para ver a los principales atractivos de la jornada: toreros y periodistas taurinos disputarán un partido dentro del ambiente festivo propio de estas fechas.

El matador local Eugenio de Mora capitanerá un equipo de toreros con rosotros tan populares como 'El Fundi', Matías Tejela, Alvaro de la Calle, L. M. Encabo, Aníbal Ruiz, Martín de Vidales, Eduardo Gallo, César Jiménez, Joselito de Vega, el rejoneador Sergio Galán, Curro Díaz, Sergio Marían y David Mora; con la colaboración especial del boxeador Javier Castillejo la presnecia en funciones de entrenador del ex madridista Fernando Morientes.

Por parte de los periodistas taurinos, han confirmado su asitencia Alfonso Mansilla, David Casas, Javier Tinto, Iván Rubio, julio César Sánchez, Iván de Andrés, Pepe Fdez. Cabrera, José Ramón Lozano y el mozo de espadas Juanvi de la Calle. Todos ellos liderados por José Miguel Marín de Blas, con el presentador de TV Gonzalo Miró como invitado estelar.


Antes del comienzo del último encuentro se homenajeará al periodista deportivo de 'Radio Marca' Vicente Ortega y a los toledanos Feliciano López y el propio Fernando Morientes. Además, la jornada estará amenizada por las exhibiciones de aeróbic de las participantes –infantiles y mayores- en el conjunto del Patronato Deportivo Municipal de Mora.

Las personas que deseen asistir como público podrán colaborar con su entrada, que costará 5 euros por persona. Asimismo, participarán en el sorteo de una muleta del torero Ortega Cano, de camisetas del tenista Feliciano López y de una camiseta del futbolista José Luis Pérez "Caminero". La jornada finalizará a las 21:30h. con un vino español para todos los asistentes.