Estos fueron los mejores momentos de 2009 en DC según ustedes

La vuelta de Florentino, sus fichajes o el robo del Barça en Londres, lo más seguido





1º LOS 'GALÁCTICOS' QUE QUIERE EL BARÇA

La noticia que más repercusión tuvo en el año 2009 para los lectores de Defensa Central fue la que hizo referencia a los objetivos del Barcelona en el mercado de fichajes. “Los ‘Galácticos’ que quiere el Barça”. Los nombres de Turam o Kompany, a los que estuvo siguiendo Beguiristain, fueron un reclamo que, para ustedes, tuvo una gran notoriedad dentro de nuestro portal.

2º RIBÉRY NO LLEGÓ, TORRES AL GETAFE

Muy cerca en cuanto a número de visitantes obtenidos por la anterior, se situó la noticia que puso fin al mercado de fichajes. La tarde-noche previa al cierre de las contrataciones en nuestro fútbol se convirtió en un sinfín de rumores que, finalmente, no se llevaron a cabo. Ni Ribéry llegó ni Van Nistelrooy se marchó a Italia. El único movimiento que se produjo fue el pase de Miguel Torres al Getafe.


3º EL MADRID Y KAKÁ 'SAMBARON' AL DORTMUND

La pasión e ilusión que generó el Real Madrid en pretemporada se dejó ver muy pronto. De ahí que la tercera noticia en importancia para ustedes en este 2009 haya sido la crónica del partido Dortmund-Real Madrid en el que los blancos le andosaron una manita a los alemanes en un gran partido de Kaká: “El Madrid y Kaká ‘sambaron’ al Dortmund”.

4º LA PRÓXIMA SEMANA, OFICIALMENTE BLANCO

Como no podía ser de otra forma, los fichajes de Florentino generaron ilusión e interés entre los lectores de DC. Así las cosas, la posible llegada de Kaká encendió los ánimos. El traslado de Adriano Galliani, consejero delegado del Milán, a Madrid para cerrar el fichaje de Kaká fue otra de las noticias más vistas. No se hizo oficial en ese momento, pero todo quedó más que atado para que el brasileño, como así fue, se convirtiera en jugador del Real Madrid varios días más tarde.

5º QUIERE CARIÑO EN CASA A COSTA DEL MADRID

En un periodo tan largo de fichajes como el del pasado verano, no podía faltar el clásico rumor en el que los representantes utilizan la grandeza del Real Madrid para tratar de subir sus contratos. Eso fue lo que ocurrió con Ballack, jugador del Chelsea, que presionó a los ingleses con un supuesto acercamiento del conjunto blanco para tratar de mejorar sus condiciones en el equipo de Abramovich.

6º ¡EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA!

No pasó desapercibido tampoco entre la gama de noticias del año el robo insultante que se marcó el Barcelona en Londres para quitarle al Chelsea el pase a la final de la Liga de Campeones. Liderados por el mítico árbitro noruego Obrevo, que le escamoteó hasta 4 penaltis en su propia casa a los blues, el Barcelona puede presumir de tres títulos tan robados como injustamente conseguidos por la labor de un colegiado que pasará a la historia como el hombre que permitió al Barcelona ser Campeón de Europa.