Se cumplen ocho meses sin la 'Taquilla 14'

Esa taquilla era el recurso a disposición de las peñas para devolver las entradas que no fueran a utilizar. Muchos peñistas se han encontrado esta temporada sin ese recurso, pero lo cierto es que lleva más de medio año inhabilitada





Esta taquilla era una de las muchas que rodean el estadio Santiago Bernabéu, y que el Real Madrid la tenía habilitada para que las peñas madridistas pudieran devolver aquellas entradas adquiridas que no fueran a ser utilizadas, a cambio del dinero invertido. Esta iniciativa partió del último director de peñas, José Bernabéu, que llegó al club de la mano de Ramón Calderón, con lo que no llegaba al lustro de longevidad siquiera. La taquilla estaba abierta por la mañana durante los días de partido en el coliseo blanco hasta las 15:00, y las condiciones para poder realizar el cambio era que el canje estuviera autorizado por el presidente de la peña, y que el número de tickets a devolver fuera como mínimo de un 10% del total de entradas adquiridas por la peña.

Muchos peñistas se han acercado en la presente temporada a dicha taquilla para intentar devolver entradas que no fueran a ser utilizadas, sobre todo en la pasada jornada cuando la nieve hizo acto de presencia en la capital española y dificultó los traslados de muchos aficionados, pero se encontraron con que estaba cerrada. Algo que no es nuevo por otra parte, pues hace escasos días se cumplieron ocho meses desde que el Real Madrid decidiera prescindir de este servicio. Y es que, según ha podido saber Defensa Central de fuentes del club blanco, la 'Taquilla 14' funcionó por última vez en el Real Madrid-Mallorca de la temporada pasada, celebrado el veinticuatro de mayo de 2009.

El club ya informó a todas las peñas

Entonces, el día ocho de mayo concretamente, el club mandó una circular a todas las peñas censadas informando de la suspensión de este servicio. Según el Real Madrid, la 'Taquilla 14' apenas se utilizaba durante el tiempo que estuvo activa y, en muchas ocasiones, los peñistas que se acercaban ni siquiera cumplían con las requisitos mínimos para devolver sus entradas. Así pues, la directiva entonces presidida por Vicente Boluda decidió prescindir de esta taquilla los días de partido, dejando la posibilidad de devolver las entradas adquiridas como muy tarde el día antes del partido y con las mismas condiciones. Cuando entró la presente directiva, se decidió no reactivar los servicios de la 'Taquilla 14', e incluso se suprimió la posibilidad de devolverlas los días previos al encuentro, recomendando a las peñas comprobar sus necesidades antes de pedir y de pagar sus entradas.