Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"De pequeño mi primo Diego siempre seguía los partidos del Madrid conmigo"

  • El cantante Ángel Capel, madridista acérrimo y primo del futbolista del Sevilla, en exclusiva en DC
El cantante Ángel Capel, madridista acérrimo y primo del futbolista del Sevilla, en exclusiva en DC
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

Ángel Capel [18 de noviembre de 1986, Albox (Almería)] fue uno de los finalistas de la pasada edición de Operación Triunfo, sin embargo no sólo la música es su pasión, porque el Real Madrid ocupa un lugar muy grande en su corazón "desde muy pequeño". El joven cantante lleva el fútbol en las venas, no obstante es hijo del presidente de la Peña Madridista Tomás Roncero de Albox y primo de Diego Capel, el futbolista del Sevilla, del que confiesa en exclusiva para Defensa Central que seguían juntos los partidos del Madrid cuando eran pequeños.

Lo primero, ¿en qué trabaja ahora después de su paso por Operación Triunfo?
Pues estamos centrados con el primer trabajo discográfico... con el repertorio, y grabando algunos temas ya también. Estoy muy metido en ello y esperamos que esté para antes de primavera, pero aún no hay fecha fija.

¿Qué tal fue la experiencia en el concurso?
Pues muy bien, yo empecé en la música el año anterior un par de meses en una orquesta, y el año pasado me animé, decidí presentarme a los castings y tuve suerte de que me eligieran. La verdad es que no me lo esperaba, y los tres meses que estuve fueron estupendos, yo creo que la mejor experiencia de mi vida sin duda alguna. De hecho, yo creo que sí que me ha cambiado un poco la vida, es inevitable aunque intento ser lo más normal posible.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa experiencia?
Lo mejor… ¡todo! Los compañeros, el aprendizaje, conocer lo que es la televisión, aprender todo lo que he aprendido sobre la música. Y lo peor, yo creo que poca cosa... no le encuentro ningún sentido negativo. Siempre me preguntan que si ha sido aguantar a Risto Mejide, pero formaba parte del juego y había que aguantarlo. Se pasaba, pero a veces te podías quedar con algo porque decía cosas coherentes.

"En OT eran todos del Barça y tuve 'roces' por ser del Madrid incluso con Risto"

Tengo entendido que en Operación Triunfo tuvo algún que otro 'roce' por cosas de fútbol...
¡Sí! Bueno, la Academia está en Barcelona y es que allí todos eran del Barça. Yo siempre he sido del Madrid y siempre lo he dicho, entonces siempre había disputas allí con todos, incluso con Risto, que también era del Barcelona. Todas eran de buenas, pero me pilló allí dentro cuando el Barcelona empezó a ganar títulos la temporada pasada y fíjate… el día de la final de la Champions había gala y allí todos llevaban la camiseta del Barça: el público, los cámaras, ¡todos! Y la final de la Copa del Rey también pasó lo mismo. Cuando perdimos con el Barcelona en el Bernabéu, yo llevaba toda la semana dando la coña con que si 'fútbol, fútbol, fútbol' y fíjate… me fui a la cama sin cenar del enfado que tenía encima.

"La noche del 2-6 me fui a la cama sin cenar del enfado que tenía"

Aunque este año no esté ya en la Academia, quizá les pueda devolver la moneda…
¡Ojalá! Pese a la derrota en Bilbao, creo que el equipo está demostrando que se está espabilando y están empezando a jugar bien, demasiado bien incluso. Así que si las cosas se dan bien, sí que se le puede plantar cara al Barcelona. El otro día estuve en el Camp Nou viendo el partido de Copa ante el Sevilla, y salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Estuve con mi primo [Diego Capel] allí por la tarde, y luego encima metió un gol, provocó un penalti y ganó el Sevilla, así que fíjate… ¡voy a tener que ir más veces al Camp Nou a ver si les llevo el gafe! Me lo pasé muy bien… ¡no se podía pedir más!

Si pudiera elegir, ¿preferiría que el Real Madrid ganase este año la Liga o la Champions?
Hombre, si pudiera ser las dos, ¡mejor! Pero yo me quedaría con la Champions, con la final en el Bernabéu… ¡sería bestial!

"El Madrid sí que le puede plantar cara al Barcelona"

Ángel, ¿por qué es aficionado del Madrid? ¿Cómo surge todo?
Pues si te digo la verdad, no me acuerdo. Supongo que viene de familia, porque mi padre es madridista, es presidente de la Peña Madridista Tomás Roncero en Albox (Almería) incluso, de donde somos nosotros. Yo juego al fútbol, me gustan todos los deportes y me encantan practicarlos, y la verdad es que en mi casa todo el mundo es madridista, así que supongo que desde muy pequeño.

¿Ha ido alguna vez al Bernabéu a ver un partido del Madrid?
¡Sí sí, un puñado de veces! Con la peña solemos viajar mucho a Madrid.

¿Se acuerda de la primera vez que fue?
Sí, fue un Madrid-Barcelona con diez u once años. Era de Copa, y empató el Madrid a uno. ¡Recuerdo que Ronaldo jugaba en el Barcelona y Roberto Carlos se metió un gol en propia puerta! Esas cosas se recuerdan siempre.

Cuando no va al estadio, ¿dónde lo ve?
Pues mi padre tiene una pizzería aquí en Albox, y lo vemos todos aquí. O si no, me voy por ahí con los amigos a un bar o en casa de alguien, pero siempre intento verlo. Y si no, me enchufo la radio y por la radio si hace falta. No se me escapa ni una.

¿Alguna vez ha podido ver un partido del Madrid con su primo Diego?
Ufff… de pequeño sí, pero ahora ya no. Desde que está en Sevilla no he tenido esa suerte. De pequeños sí porque siempre seguía al Madrid igual que yo y sí que lo hemos visto, pero es que ahora está la cosa muy complicada.

¿Le dijo algo a su primo cuando decían que el Madrid andaba detrás de él?
Nooo… yo nunca me he querido meter en su vida, sobre todo en lo que respecta a equipos. Nunca me ha gustado decirle “ficha por éste o por aquél”. Eso son cosas suyas y tiene la cabeza bien fría para saber lo que debe hacer y tomar sus propias decisiones.

"De pequeño mi primo Diego y yo veíamos juntos los partidos del Madrid"

¿Cuál es su jugador preferido?
Yo siempre he sido muy de Zidane, aunque se nos fue. Tengo todo mi cuarto con cosas de Zidane, tengo los periódicos de cuando se retiró, todo, todo… Y si tuviera que quedarme con uno hoy, sería con Ronaldo o Kaká. Al brasileño aún no se le ha visto mucho, pero yo le sigo desde hace mucho tiempo y es un jugadorazo. Y Ronaldo está demostrando que se puede echar el equipo a la espalda… se ha tirado un montón de partidos sin jugar y fíjate aún así la cantidad de goles que lleva marcados ya. Si los hubiera jugado todos ¿cuántos llevaría ya? ¿Veinte lo menos? Ya si hubiera metido aquella que tuvo en el Camp Nou ya hubiera sido la leche, porque además él no suele fallar esas oportunidades... pero no los puede marcar todos tampoco.

"Tengo el cuarto lleno de cosas de Zidane"

Bueno Ángel, muchas gracias y mucha suerte con su próximo disco.
Muchas gracias a Defensa Central. Sólo desearle a todos los madridistas como yo que disfrutemos y que ganemos algo este año... si no se pueden los dos títulos, ¡al menos la Champions!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información