Óscar Pereiro, de estreno

El ciclista, y confeso madridista, presenta la nueva página de su Fundación





El ciclista pontevedrés ha pasado un último año menos activo de lo que una persona adicta a las dos ruedas podría desear. Pese a ello, el corredor del Astana, y compañero del también gran ciclista español Alberto Contador, ha comenzado la temporada 2010 con fuerzas. Su enérgica aparición en la Cancer Council Classic, la Tour Down Under o su condición de líder del equipo para el GP La Marsellesa dan buena nota de un corredor que se ve capaz de todo. "Hace años que no entreno con tantas ganas", afirmó el propio Pereiro.

Ahora, con este estreno la satisfacción de Pereiro llegará mucho más lejos. "El motivo por el cual he decidido constituir esta Fundación, es la consideración y convicción de que el deporte es una herramienta básica en la educación, colaborando en el desarrollo de las persona desde las primeras etapas de la vida. Considero que la práctica deportiva ayuda al desenvolvimiento integral de todo los individuos, pero de modo particular entiendo que el deporte en general supone una importante plusvalía de cara a la formación de la personalidad de los más pequeños, como consecuencia de la formación y obtención de valores fundamentales, como son el esfuerzo, el trabajo y la constancia. Logrando además incidir, de modo muy efectivo en las capacidades y habilidades sociales de los individuos, que les permitan armonizar la persecución de logros particulares, con la búsqueda y el trabajo en 'beneficio del interés común", comenta Pereiro en la página web. Atletismo, fútbol sala y, por supuesto, ciclismo son, entre otras, algunas de las áreas en las que la Fundación Óscar Pereiro trabaja con los más jóvenes en busca de inculcarles ese espíritu de esfuerzo y tabajo que exhiben en cada competición los ciclistas profesionales.

Así, el deporte encuentra en esta noticia un doble motivo para sonreír: por un lado, al ver feliz a un deportista de élite en su carrera profesional, y, por otro, por comprobar que el trabajo de gente como Pereiro sirve para ayudar a muchos otros.

Desde 'Defensa Central' queremos apoyar ésta y cualquier otra iniciativa tan loable y darle desde nuestro pequeño espacio virtual todo nuestro apoyo y, si es posible, ese empujoncito que le ayude a terminar de escalar tan difícil puerto.


Feliz estreno.