Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Siempre estamos dispuestos a ayudar"

  • Los veteranos del Madrid acudieron a la llamada de la solidaridad
Los veteranos del Madrid acudieron a la llamada de la solidaridad
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

La Fundación del Real Madrid y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela organizaron un partido benéfico entre veteranos del Real Madrid y una selección de veteranos de la Federación de Fútbol de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Escuela Sociodeportiva 'Alfredo Di Stéfano' de Argentina.

Tras el encuentro, finalizado con 4-3 a favor de los albicelestes, los veteranos del Real Madrid se mostraron muy satisfechos de colaborar en este tipo de iniciativas. Isidro Díaz explicaba que "la Fundación se puso en contacto con nosotros para jugar este partido, y siempre estamos dispuestos a ayudar. De hecho, todos los años colaboramos unas seis u ocho veces con la Fundación. Creo que es un tema bonito y hay que seguir así". Con este tipo de iniciativas, el Real Madrid demuestra que es algo más que un club: "Creo que es importantísima la labor que se está haciendo desde la Asociación de Veteranos, en la cual participan la mayor parte de ex jugadores, y los que no han participado les animamos a que estén con nosotros. No solamente es esto. Estamos colaborando en ayudas a viudas, a ex jugadores que necesitan un apoyo… Se colabora en todos los aspectos, y todo lo que recaudamos va destinado a la gente que lo necesita", afirmaba Isidro.

Además, Paco Buyo añadía que "cuando a la Asociación de Veteranos nos piden que colaboremos en algo así, siempre damos un paso al frente, nunca tenemos ningún inconveniente". Sin duda, éste ha sido un bonito acto, en el que se trataba de integrar a los chavales que viven en situaciones más desfavorables a través del fútbol: "El deporte siempre es un vínculo de integración, el fútbol es el deporte rey quizá por el número de participantes, pero lo importante es que el deporte es sano", señalaba Buyo.

Mientras que Luis Miguel Ramis aseguraba sentirse afortunado porque "por suerte, nosotros tenemos ese poder de convocatoria, sobre todo en la Comunidad de Madrid, y todo lo que sea echar una mano es bienvenido, la gente responde y nosotros nos sentimos correspondidos, seguimos compitiendo, hay mucho respeto… Ha sido una mañana muy agradable para todos". "No deberíamos de parar de hacer actos de este tipo, no nos cuesta, hay mucha gente necesitada, y nosotros estamos felices de poder ayudar en la medida que podamos", concluyó.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información