Salamanca se empapó de madridismo gracias a la Peña Helmántica

Celebró su primer aniversario y Defensa Central tuvo el honor de estar invitado


Guasch, Socio de Honor de la Peña Helmántica




Estos doce primeros meses no han sido tiempos fáciles como bien recuerda su presidente Francisco Lorenzo Marcos, y es que nunca es sencillo formar "una familia", como así denomina él mismo a la peña. Pero eso sí, la ilusión y el esfuerzo se vieron justamente recompensados el pasado día 12 de febrero en la cena de aniversario. Y es que a la celebración acudieron casi un centenar de personas, entre los que había una nutrida representación de las peñas de la provincia, como por ejemplo las Peñas Madridistas de Salamanca, Boada, Tamames, Arribes del Duero, y Medina del Campo.

Casi un centenar de invitados, entre los que destacaban Tomás Guasch y José Luis Peinado

Además, entre los asistentes se encontraba también la junta directiva de la Peña Helmántica, comandada por su vicepresidenta Rosa Álvarez. A su vez, estaba también el prestigioso periodista del diario As Tomás Guasch, que fue nombrado Socio de Honor de la Peña Helmántica en el mismo acto. Y en representación del Real Madrid acudió expresamente desde la capital española José Luis Peinado, el mítico jugador del Real Madrid más conocido como Pepe Goles, que jugó en el club blanco entre 1964 y 1976, y tuvo el honor de haberle marcado nada menos que cuatro goles al FC.Barcelona, como bien recordó Francisco Lorenzo cuando le presentó ante los invitados. En su discurso, además de felicitar a los peñistas, quiso remarcar la magnífica situación institucional que vive el club a día de hoy tras las recientes elecciones además del "ilusionante proyecto deportivo" en el que se haya inmerso ahora el Real Madrid.

 


Eso sí, aunque están "los mejores jugadores del mundo", José Luis Peinado pidió "paciencia y comprensión" en nombre del club, al menos "hasta que se conjunten". Asimismo, tampoco quiso perder la oportunidad de informar a todos los socios y peñistas allí presentes de los cambios previstos en el club a medio y corto plazo: la remodelación del Santiago Bernabéu con la construcción de una cubierta exterior y un techo, o la construcción de la residencia para los canteranos, el pabellón de baloncesto y el parque temático en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Anuncio éste que fue correspondido con un aplauso por parte de los presentes.

"Brindaremos con coñac '103': 10 por las Copas de Europa del Madrid y 3 por las del Barcelona"

La alegría por el aniversario, así como la ilusión por la marcha del Real Madrid en la Liga y por la llegada del cruce de Liga de Campeones fueron la nota predominante durante toda la celebración. Tanto en el convite previo en la 'Cervecería El Parque' (Paseo de Canalejas 12), sede de la Peña, como en el restaurante donde tuvo lugar la cena. "En Salamanca hay mucho madridismo latente sin duda. Y mucho más que barcelonismo" decía el propio Francisco Lorenzo, presidente de la Peña Helmántica. "El año que viene brindaremos con coñac 103" decían Victor y Patru de la Peña Madridista de Arribes del Duero, "10 por las Copas de Europa que tendrá el Madrid, y 3 por las que tendrá el Barcelona". En idéntica dirección apuntaba Rosalía, de la Peña Madridista de Boada, que 'sólo' pedía la Liga de Campeones para esta temporada. "Con que ganen la Champions en el Bernabéu me vale. Hay que ganarla en casa". En suma, un baño de madridismo y de optimismo a escasas horas para la reválida en la Champions League. Una cita inolvidable de la que Defensa Central tuvo la inmensa suerte de participar. ¡Felicidades y enhorabuena a la Peña Madridista Helmántica de Salamanca!