Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un musical homenajeará al gran Ferenc Puskas

  • Se estrena este viernes en su Hungría natal
Se estrena en su Hungría natal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Decir Ferenc Puskas es hablar de una de las más grandes leyendas del fútbol mundial. Fallecido en noviembre de 2006, el Mejor Goleador del Siglo XX es toda una celebridad en su país de origen, por lo que sus compatriotas han decidido homenajearle en un musical que se estrena este viernes 19 de febrero.

Bajo el nombre "El Equipo de Oro", esta función se representará en el Teatro Nacional de Szeged y contará la historia de tres amigos que, en su ancianidad, rememoran lo sucedido hace más de cincuenta años, cuando el combinado magiar era una de las grandes referencias del fútbol mundial y logró encadenar cuatro años y 33 encuentros sin perder un partido.

Sin embargo, el conjunto húngaro cayó en la final del Mundial de 1954 de Suiza ante Alemania Federal por 3-2, en una partido que puso punto y final a una trayectoria inmejorable. Por ello, en este país europeo han querido recordar a la escuadra capitaneada por el ex madridista Puskas a través de este musical, el cual promete tener un enorme éxito. De hecho, su director Csaba Tansádi ha comentado que "evoca a un ídolo como Puskas, que dirigió el Equipo de Oro. Es un juego con una verdadera leyenda", algo que, ya de por sí, supone un gran atractivo para que el público acuda en masa a verlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información