Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un R.Madrid-Atlético en versión veterana

  • Liga Placo Fútbol Indoor (19.00; Canal + Liga)
Liga Placo Fútbol Indoor (19.00)
Defensa Central Defensa Central

La Jornada 11 de la Liga Placo de Fútbol Indoor llega a Alcalá de Henares con el derbi más igualado de los que se han disputado hasta la fecha en este deporte. Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán a las 19:00 (Canal + Liga), en el Pabellón Caja Madrid de la ciudad alcalaína, un duelo por todo, donde saldrán a relucir las muchas virtudes de estos dos equipos y que además servirá de antesala del partido de primera división, que enfrentará a estos dos mismos conjuntos el próximo domingo.

El Atlético llega al partido en segunda posición con cuatro partidos disputados, mientras que el Madrid lo hace cuarto, pero con un partido menos, por eso el encuentro pondrá a cada uno en su sitio. Si el Atlético consigue la victoria, conseguirá dos cosas. Ganar al eterno rival por primera vez en esta competición y también seguir los pasos del Deportivo de la Coruña, con quién aún debe enfrentarse.

Si el Real Madrid vence le ocurrirá lo mismo que al Atlético, con la diferencia de que los merengues ya jugaron con los gallegos y cayeron goleados. Por eso el partido tiene tanta trascendencia para los blancos. Si el Real Madrid quiere seguir manteniendo sus opciones de llevarse el campeonato, no le queda otra que imponerse en el derbi y esperar un pinchazo de Depor. Se da la circunstancia de que podría ser el Atlético quién hiciera un favor al Real Madrid si consiguiera sacar algo positivo en su visita a Riazor, dentro de cinco jornadas.

En el Madrid no faltará nadie

El equipo madridista no tendrá novedades en cuanto a sus hombres. Los Karanka, Julio Llorente, Iván y Alfonso Pérez y Amavisca son los futbolistas más destacados y, posiblemente los mejores para el sistema ideado por Isidro y Morales, dónde el control de la pelota y la paciencia a la hora de buscar la portería contraria son las premisas. Defensivamente, Karanka aporta fuerza en la zona defensiva y Velasco rapidez a la hora de frenar a la eléctrica delantera rojiblanca.

El Atlético, que actúa de visitante, acudirá al partido con el mismo bloque que tan buenos resultados les está dando. Si por algo se caracterizan los rojiblancos es por el tridente ofensivo que forman Alfaro, Paunovic y Moya que suman 39 de los 50 goles que ha conseguido el equipo. Esta capacidad ofensiva, unida a la fortaleza defensiva que aportan jugadores como Alejandro y Santi Denia, hace posible que las cosas estén yendo sobre ruedas a orillas del Manzanares. El juego del Atlético está basado en la rapidez de sus hombres de ataque. Por ello, la consigna que San Román les dará a sus hombres será acabar todas las jugadas para poder defender en estático.

Fotografías: Liga Placo Fútbol Indoor

Lista de convocados:

REAL MADRID                      ATLÉTICO
13 CONTRERAS  (P)              1 MEJÍAS (P)
23 MATÉ (P)                         67 MANOLO (P)
3 RUBIO                              69 DIEGO (P)
5 KARANKA                           5 GUSTAVO
6 JULIO LLORENTE                7 MOYA
7 IVÁN PÉREZ                       9 SEQUEIROS
8 ALFONSO                          18 ALFARO
11 AMAVISCA                       22 ALEJANDRO
12 ROJAS                             27 ZAPATERA
14 VELASCO                         65 PAUNOVIC
16 VALLINA                          66 SANTI DENIA
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información