La calidad salvó al Madrid

Liga Placo: RM 14-12 Valencia





Juan Sánchez, Romero, Víctor, Alfonso y Amavisca no se han hecho la distancia que separa a Madrid y Valencia de esta localidad gallega para pasar el rato, sino para defender con uñas y dientes las camisetas de los clubes a los que representan.

El Valencia salió a por todas desde el primer minuto, con la firme intención de sacar provecho de la frescura de los primeros minutos y poder aguantar el resultado en los minutos finales. Decimos esto porque el llevar tan sólo ocho jugadores, con tan sólo tres cambios, dificulta el aguantar el ritmo de estos partidos, siempre vertiginosos y rápidos.

Le funcionó bien la táctica diseñada por Ciraolo y a los diez minutos ya ganaban por un gol a cuatro. El Madrid andaba perdido en el césped, sin poder parar las acometidas del Valencia y sin saber como frenar a Romero, que se mantiene en perfectas condiciones para la práctica de este fútbol y de cualquier otro.

La calidad blanca, a escena


Pero a partir de ese minuto, el diez de la primera parte, el Madrid se desperezó y sacó a relucir su calidad y su poderío atacante porque en cuatro minutos conseguía empatar un partido que se había puesto complicado.

El equipo blanco se mostró muy superior al conjunto en esos compases de partido, con rápidas combinaciones y metiendo al Valencia en su portería, bien cubierta por Antonio Muñoz, que realizó paradas de gran mérito.

Con el partido igualado a cinco goles, los madridistas sacaron provecho de los últimos minutos de la primera mitad, concretamente, de los dos últimos. Y no lo hizo de cualquier manera, sino con un golazo de Iván Pérez, que levantó el balón de manera magistral por encima de un Antonio Muñoz que nada pudo hacer. Sin duda, de los mejores goles del campeonato. Un tanto más de Velasco, desnivelaba el marcador a favor del Real Madrid, que supo medir mejor los tempos de esta primera mitad.

Si la primera terminó con tres goles en apenas un dos minutos, la segunda mitad comenzaba con un carrusel de ellos. Siete goles en los ocho primeros minutos hacían disfrutar a los espectadores, pero no así a los entrenadores, que veían como sus defensas hacían aguas por todos lados, sin poner ningún remedio al festival goleador de los dos equipos.

Después de unos minutos de tregua –tampocmuchos –lodos equipos pusieron un poco de orden, mientras que Juan Sánchez mantenía al Valencia en el partido. Era una labor complicada la del valenciano, porque acadgol suyo, respondía el conjunto blanco con dos más que hacían que su trabajo cayera en saco roto. El Real Madrid controlaba el partido y cuando se lo proponía, hacía daño a un equipo ché que necesita más contundencia a la hora de defender.

Con el marcador resuelto ya a favor de los locales y con diez minutos aún por disputarse, dieron el trabajo por finalizado y dejaron que Sánchez aumentase su cuenta anotadora, hasta llegar a los siete en la tarde de hoy. Se aleja en la tabla de máximos realizadores y muchos tendrán que anotar los perseguidores si se quieren hacer con el galardón.

El Real Madrid consigue de esta forma tres puntos muy trabajados e importantes que le igualan al Deportivo de la Coruña en la clasificación , aunque eso si, con un partido más que los gallegos, que la semana que viene viajan a tierras valencias para medirse al conjunto ché.

El conjunto valenciano, por su parte, queda con seis puntos en otros tantos partidos y tendrá mucho que mejorar en defensa para poder conseguir algún punto más de aquí al final del campeonato. Fotos: Liga Placo.

REAL MADRID C.F 14 –12 VALENCIA C.F

23 Maté (P) (1)                     25 Antonio Muñoz (P) (2)

T 24 Jaro (P) (1)                   3 Otero (2)

Rubio (2)                               4 Iñaqui (1)

J. Llorente (2)                        5 Giner (3)

7 Iván (2)                               6 Romero (2)

Alfonso (1)                             9 Sánzchez (3)

10 Víctor (1)                         18 H.Camarasa (1)

Amavisca (2)                       19 Rubio (1)

14 Velasco (2)

17 Mesas (1)

 

GOLES: 0-1 Otero min 1, 1-1 Alfonso min 4, 1-2 Giner min 6, 1-3 Giner min 7, 1-4 Sánchez min 10, 2-4 Rubio min 13, 3-4 J.Llorente min 17, 4-4 Amavisca min 18, 4-5 Sánchez min 23, 5-5 Velasco min 29, 6-5 Iván min 30, 7-5 Velasco min 30, 7-6 Giner min 32, 8-6 Rubio min 33, 9-6 Alfonso min 35, 10-6 Amavisca min 36, 10-7 H.Camarasa min 37, 10-8 Sánchez min 38, 11‐8 Víctor min 38, 11-9 Sánchez min 42, 11-10 Sánchez min 47, 12-10 J.Llorente min 47, 13-10 Alfonso min 20, 14-10 J. Llorente min 51, 14-11 Sánchez min 57, 14-12 Sánchez min.