Relaño reescribe la historia del fútbol mundial

DC estuvo presente en el acto





Leer sólo la lista de invitados al acto ya daba vértigo: Santiago Segurola (Marca), Josep Pedrerol (Intereconomía Tv), José Antonio Luque (Antena 3), Juan Carlos Rivero (TVE), Julio Maldonado (Canal ), Roberto Morales (EFE) o Nacho Aranda (Canal ) fueron algunos de los asistentes al acto. Y, pese a tener tan sólo dos años de vida, DC tuvo el gran honor de poder cubrir en directo la presentación de la obra de uno de los periodistas deportivos referentes de nuestro país.

Y es que '366 historias del fútbol mundial' narra algunas de las anécdotas más curiosas acaecidas en el deporte rey a lo largo de su existencia, algunas de ellas protagonizadas por el Real Madrid, como cuando los blancos fueron rechazados en el campeonato catalán, o el primer pique entre madridistas y culés en 1916. Se trata de un compendio de anécdotas concernientes tanto al fútbol español como al italiano, al inglés o el suramericano a lo largo de los últimos 150 años.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, acudió también al evento, y realizó un sincero análisis sobre el recién estrenado libro del director de As: "Sólo una persona como Alfredo Relaño podría haber hecho un libro como éste, tan interesante y divertido, con el que tanto los entendidos del fútbol como los ajenos a él, van a descubrir muchos rincones de este deporte desconocidos".


Por su parte, Alfredo Relaño, ingeniero de esta magna obra, relata como la fue elaborando en los meses precedentes: "Son muchas idas y venidas por el tiempo y en general un cuadro muy completo de la historia del fútbol. Se puede tomar todo de un tirón o leerlo día por día". En definitiva, una obra indiscutible para los amantes del fútbol, u que desde DC les recomendamos que la adquieran en los distintos puntos de venta en los que se podrá adquirir el ejemplar.