Las peñas dan el OK a 'Mou'

Además, creen que la eliminación de Champions y de Copa sentenció a Pellegrini





Tras haberse fichado ya a Mourinho y con todo un verano por delante para preparar al nuevo Real Madrid 2010/2011, el Diario de Mallorca’ ha realizado una encuesta por las peñas madridistas de la comunidad de las Islas Baleares para analizar las puntos de vistas de éstas respecto a los acontecimientos que han rodeado al club en el último mes, así como la sensación que tienen respecto a la nueva campaña que empezará en Septiembre.

Los presidentes de las peñas tienen claro que la contratación del técnico portugués es la decisión idónea por la directiva del Real Madrid, sobre todo porque Mourinho viene avalado por la enorme cantidad de trofeos que acuymula a lo largod e su carrera por toda Europa. “El fútbol depende de los resultados. Mourinho ha demostrado que por donde ha pasado ha dejado resultados y que sabe motivar a los jugadores” afirma con rotundidad Ginés Hernández, presidente de la peña Cala Murada. De la misma manera piensa su homólogo de la peña Andraxt, Biel Porcel, al comentar que “me gusta la apuesta que ha hecho Florentino Pérez. Los resultados le avalan y espero que ponga seriedad en el Real Madrid”.

Otras de las cuestiones que propuso el diario balear fue la destitución de Pellegrini como técnico madridista, que tuvo como respuesta generalizada que el chileno no lo ha hecho mal, pero que “ha fallado en los momentos claves, y eso le ha pasado factura. Los clubes tienen mentalidad empresarial y los resultados le han condenado” espetaba Agustín Seguí, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de Baleares. “Ha sido un buen entrenador pero ha fallado en los momentos importantes. Cuando el equipo tenía que responder no lo hizo, y eso lo ha sentenciado. Por eso no sigue” respondió el representante de la peña Porreres, Miquel Ángel Juliá.

Por último, los peñistas se mostraron esperanzados para la próxima temporada, en la que creen que se ganarán títulos de la mano de Mourinho, como piensa Abel Redondo, de la peña Acudia: “Estoy esperanzado y deseo que vuelvan los éxitos. Confío en que Mourinho se consolide por el bien del club” sentenció. Sin embargo, también los había que pedían algunos cambios para que la nueva fórmula pueda funcionar, como el presidente de la peña Inca, Mariano Medina, que opina que “Guti y Raúl deben irse. Creo que el proyecto iniciado el año pasado empezará a dar sus frutos en breve. Yo ya dije que en esta campaña no se ganaría nada”. Además, Francisco Sánchez, de la peña Butragueño, también pide cambios en la directiva: “Siempre se podría cambiar algo como a Valdano. Sin embargo, si el presidente lo mantiene debe ser por algo” finalizaba.