Tras el 'maracanazo', a seguir ilusionándose

El Madrid se medirá este viernes ante el Real Betis





Lubo Penev, Gaizka Mendieta, además de los  Sánchez, Djukic, Romero, Giner y compañía era el equipo de gala que se presentaba en el precioso campo del Centro Comercial Bonaire. Los madridistas no iban a ser menos y venían con la novedad en la lista del Paco Buyo, además de Koke Contreras, Julio Llorente y Amavisca entre otros, jugadores que vienen formando un bloque compacto desde hace años y saben bien lo que es el Fútbol Indoor.

Ya sólo faltaba que los dos equipos demostraran en el terreno de juego quién era el más fuerte. El partido comenzó con mucha intensidad, no tanto en lo que a los goles, pero sí en su juego. Los dos conjuntos parecían acusar la presión. De un lado el Valencia, que ejercía de local y con el apoyo del público, parecía pesarles un poco la responsabilidad de ser los anfitriones y contar con un equipo de estrellas. De otro, el Real Madrid, al que vino a ver desde Madrid Don Alfredo Di Stefano y eso, se nota, aunque sea en el subconsciente.

El marcador lo abrió uno de los mejores jugadores de este deporte, Romero, que siempre que está se nota y mucho. Pero el Madrid no dio opción y cuatro goles consecutivos de los blancos daban al Madrid una clara ventaja al término de los primeros  treinta minutos de encuentro.

El Valencia amagó con acercarse

FICHA TÉCNICA:  

VALENCIA C.F. 8 - 11 REAL MADRID C.F

GOLES: 1-0 Romero min 6, 1-1 Dani min 10, 1-2 J. Llorente min 20, 1-3 Amavisca min 23, 1-4 Víctor min 24, 2-4 Sánchez min 31, 3-4 Romero min 31, 3-5 Torres Mestre min, 3-6 Amavisca min 37, 4-6 Penev min 39, 4-7 Iván min 41, 4-8 Iván min 47, 4-9 Dani min 47, 5-9 Sánchez min 53, 6-9 Djukic min 55, 6-10 Amavisca min 57, 6-11 Torres Mestre min 58, 7-11 Sánchez min 59, 8-1 Sánchez

ASISTENCIA: Lleno


Árbitro:  RICARDO ALFONSO ÁLVAREZ

 

El Madrid dominaba la pelota y el Valencia la buscaba. Pero no por buscarla se discute la calidad de los valencianistas que en ningún momento daban el partido por perdido. Los dos buscaban la victoria con uñas y dientes y no se amilanaban en busca de su objetivo.

Los segundos treinta minutos comenzaron con dos goles del los ché que les acercaban a un sólo gol del Madrid, pero el Madrid, gracias a dos goles de Iván y Dani abrían una diferencia importante en el marcador que a la postre, resultaría casi definitiva.

El Valencia lo seguiría intentando y se acercaba con dos goles, poniendo el 6-9 para los blancos. Con el tiempo a punto de llegar a su fin, el Madrid sentenciaba con dos goles más que ponían la guinda final a un grandísimo partido. De esta manera, el equipo valencianista se queda fuera de las semifinales en un duelo para enmarcar, con jugadores de la categoría de Penev, Mendieta, Sánchez, Amavisca, Contreras y Julio Llorente entre otros.

Mención especial para Don Alfedo Di Stefano, que no dudó en desplazarse a Valencia para presenciar un partido que enfrentaba a sus dos equipos del alma, el Valencia y el Real Madrid. Este viernes, el Real Madrid se medirá al Real Betis a partir de las 19:30 horas.