Madridismo en estado puro

25 Aniversario de la Peña Madridista Guardo de Palencia





Ni sus 96 socios, ni los presidentes de las peñas madridistas de la zona, ni los veteranos López Peinado y Manuel Velázquez en representación del Club, quisieron perderse la celebración de las Bodas de Plata de la PM Guardo.

El evento comenzó a las 20:00 con una Santa Misa en la Iglesia de San Juan de Palencia, en honor de los socios fallecidos en el último año. Posteriormente, una cena de confraternidad reunió a los 96 miembros de la Peña desde las 22:00 en el Restaurante San Francisco, donde pudieron disfrutar de un excelente menú (melón con jamón, langostinos a la plancha, delicias de rape, lechazo asado…), al que puso el broche un postre muy madridista: Tarta Real Madrid con helado.

Para dar la bienvenida a la cena de este 25 aniversario, se quiso obsequiar a los asistentes con un polo para los hombres y un clavel blanco (como no podía ser de otra forma), un fular y un bolso para las mujeres. Además, durante la cena se sortearon multitud de regalos. Marcelino, presidente de la Peña Madridista Guardo, obsequió a nuestro corresponsal de Defensa Central para Castilla y León, Gregorio Revilla, con el regalo de un reloj, con el que también obsequió a los presidentes de las peñas allí presentes. A Velázquez y Peinado, quienes se mostraron muy cordiales con todos los asistentes, les entregó un obsequio de un artista de Guardo.

El obsequio de regalos fue mutuo por parte de las peñas de la zona. Los presidentes de algunas de ellas quisieron obsequiar a Marcelino con regalos típicos de sus respectivas zonas. Entre las peñas asistentes se encontraban la Peña Galletera, Peña Senteña, Peña Ibérica (del Principado de Asturias), Peña Valle del Kas (Madrid), Peña Cultural Leonesa, Peña La Bañeza, Peña Astorga, Peña Valle de Laciana, Peña Coyantina, Peña Cistierna, Peña Boñar 2000, Peña Gordonesa Real Madrid, y Peña Palencia.


Finalizada la cena, amenizó la velada un mago-humorista, que hizo las delicias de los allí presentes.