Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Michael Robinson se despide de Raúl en DC

  • Elogios al ex capitán blanco
Elogios al ex capitán blanco
Defensa Central Defensa Central

No se terminan las despedidas a los dos históricos madridistas, Raúl y Guti, que acaban de dejar el club blanco tras una larga y brillante trayectoria en el Real Madrid. Michael Robinson, colaborador de DC durante el pasado Mundial de Sudáfrica, también quiso poner su granito de arena y despedir a estos dos genios del balón. Michael, a corazón abierto, muestra su agradecimiento por el fútbol que ambos han destilado en el Real Madrid.

"Por fin me llegó la inspiración, frente a las olas del Océano Atlántico. Esta semana se han despedido dos jugadores tremendamente especiales del Real Madrid. Entre los dos, sumando sus virtudes, hubiésemos visto el jugador perfecto, capaz de ganar 10 balones de oro a lo largo de su carrera. Lástima que el jugador Raúl Gutiérrez jamás haya existido, el talento de uno y el talante del otro. No obstante por separado no lo han hecho nada mal: Guti formará parte de un elenco de jugadores que siempre estarán recordados como grandes en la historia de un club muy histórico. Raúl, no obstante,  tendrá un lugar muy especial en la historia del Real Madrid, su nombre estará escrito en letra dorada en la memoria del madridismo.

Raúl es una especie de “Expediente X”. Cuando analizamos su retrato robot como jugador no se resalta nada en particular, menos la falta de sobresalientes que ofrece. Todos los zurdos tienen una pierna izquierda exquisita, menos Raul, la suya es aceptable. La pierna derecha…vaya. El juego aéreo tampoco es lo suyo. Casi todos los delanteros importantes en el fútbol europeo tienen un punto de velocidad interesante, claro, menos Raúl. Quizás sea precisamente por alguna carencia técnica por la que Raúl ha sido capaz de desarrollar unalectura balompédica extraordinaria. Lee el fútbol como pocos. Su inteligencia sobre el campo está al alcance de casi nadie. Su actitud, siempre ejemplar. Es un jugador admirable.

También es curioso que los goles de Raúl siempre tienen una importancia capital, no marca el quinto, Raúl marca los goles importantes. Eso no es casualidad, no hay casualidades que duran tanto. Raúl se va, pero deja tanto, que nunca le olvidaremos. Suerte.

Dos jugadores de la misma quinta, más o menos. Dos jugadores del mismo equipo durante tantísimo tiempo. Dos jugadores de una época. Dos jugadores absolutamente distintos… a los que amaremos siempre y les echaremos muchísimo de menos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información