"Mourinho es decisivo en este equipo"

Fernando Morientes habló en exclusiva para Defensa Central.





Fernando Morientes. Fotografía: Defensa Central.

¿Es Llorente el vivo reflejo de Morientes?
LLorente es excepcional y se ajustaría muy bien a este equipo. Aunque son etapas distintas y viene de un club de cantera. Pero sin duda, sus metas están puestas para grandes cosas. Sería un acierto, porque tiene muchas cosas que le vendrían fenómenal al Madrid, cosas distintas al resto del equipo, juega muy bien de espaldas, de cabeza, sujeta a los centrales. Le iría bien al Madrid, sin duda.
 
De los fichajes actuales de esta temporada, ¿Quién le ha llamado más la atención?
Özil, por su tremenda calidad individual. Tiene algo diferente y ha sido muy importante su rápida adaptación, con las dificultades que tiene no conocer el idioma y más siendo tan joven. Es único, es distinto al resto.
 
Esa adaptación de la que ustéd habla y que la vivió en sus propias carnes, ¿cree que con un técnico como el actual, es más fácil?
Por lo que dicen si, porque se preocupa mucho del jugador y eso hace más fácil la integración a jugadores que no conocen la cultura, ni el idioma español, como es el caso de Özil o de Khedira. Mourinho es un técnico con gran personalidad, es muy grande, que es lo que necesita el Real Madrid, desde hace mucho tiempo. Es decisivo en este equipo y poco a poco formará un gran equipo campeón.
 
¿Está diciendo que Vicente del Bosque no la tenía?
Todo lo contrario, Del Bosque tiene una  gran personalidad, pero son muy diferentes en su forma de ser, en las polémicas, etc. Uno entra a todo, el otro no. Pero tanto como Mou como Cristiano, que realmente es el jugador del Real Madrid que más puede desequilibrar un partido, se sienten cómodos en ese rol de protagonistas y realmente creo que lo necesitan. Se sienten y lo son, únicos. Pero yo con el jugador que me quedo de la primera plantilla es con Iker Casillas, es el capitán, es de la casa y se conoce toda la esencia del vestuario blanco.
 
Gracias y mucha suerte como comentarista.
Gracias de verdad a vosotros, de un madridista de corazón.