Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy se cumplen 47 Años de la manita en Barcelona

  • En la 18ª jornada de la temporada 1962-63,
En la 18ª jornada de la temporada 1962-63,

En la 18ª jornada de la temporada 1962-63, el Real Madrid visitó el Camp Nou para jugar ante el Barcelona. Un partido que no se preveía demasiado emocionante porque los madridistas tenían un equipo de una calidad superior, pero el enfrentamiento ante el eterno rival siempre hacía olvidar los precedentes. Al final sucedió lo esperado y los merengues golearon a los azulgrana

 

 

El estadio del Barcelona ni mucho menos se llenó para recibir al Real Madrid. Sin embargo, como es lógico, los azulgrana no iban a regalar el partido y dominaron como nunca lo habían hecho esa temporada durante los primeros 20 minutos. Ahí surgió Vicente, que realizó dos paradas excepcionales cuando la grada ya cantaba gol.

Tras este periodo, los merengues comenzaron a demostrar su técnica para ponerse por delante en el marcador con un penalti marcado por Puskas. Aunque el Barcelona empató a los diez minutos, dos más tarde volvieron a marcar los blancos.

En la segunda parte, el Real Madrid entró concentrado y marcó el tercer gol muy pronto. A partir de entonces, el Barcelona se fue desinflando, todo lo contrario del equipo blanco, que mejoraba por momentos. Puskas y Gento no paraban de acercarse a la portería rival, siempre con el apoyo de Pachín y Muller, que se hicieron dueños del centro del campo.

Alineaciones:
Barcelona: Sadurní; Foncho, Garay, Eladio; Vergués, Gensana; Ré, Villaverde, Kocsis, Fusté y Pereda.
Real Madrid: Vicente; Isidro, Santamaría, Casado; Muller, Pachín; Amancio, Félix Ruiz, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Goles:
0-1: m. 24. Zancadilla de Eladio a Gento que es sancionada con penalti. Lo convierte Puskas.
1-1: m. 34. Ré, de tiro potente y alto.
1-2: m. 37. Puskas remata con la derecha y Sadurní solo puede rozar el balón.
1-3: m. 47. Servicio de Puskas que aprovecha Di Stéfano.
1-4: m. 68. Jugada de Puskas que llega a Gento, quien marca de tiro cruzado.
1-5: m. 71. Puskas empalma un tiro con la izquierda imparable.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información