Defensa Central elige al mejor central del Real Madrid de toda su historia

Ayúdanos en esta iniciativa.





El Real Madrid, a lo largo de sus 109 años de historia, se ha caracterizado por tener jugadores absolutamente maravillosos. Normalmente los que se llevan los aplausos son los denominados magos del balón: aquellos que, con sus pases, pusieron de pie al Bernabéu, o también los que, con sólo su presencia, hacían temblar incluso a la defensa más solvente que uno pueda imaginar. Pero, ¿y los defensas centrales? Ellos también han llevado a cabo una tarea inconmensurable para que el Real Madrid sea considerado hoy el mejor equipo del mundo, y Defensa Central, haciendo honor a su nombre, quiere rendirles su particular homenaje.

¿Quién no recuerda con añoranza la solvencia y la clase de Santamaría? ¿O los aplausos que levantaba el gran Goyo Benito en la afición del Bernabéu? ¿O la excelsa colocación de Fernando Hierro en el campo? Éstos y otros muchos han aportado su granito de arena y han defendido el escudo del Real Madrid con orgullo, honor y raza madridista. Por ello DC, como diario digital referente de todos los madridistas, quiere elegir con la inestimable ayuda de los lectores al mejor central que el Real Madrid haya tenido en toda su historia. La Redacción de DC ha elegido 18 candidatos dignos de recibir ese galardón, que son los siguientes:

 

Santamaría Pepe Sanchís I (padre)
Cannavaro
Marquitos
Sanchís II (hijo)
Maceda Quincoces Alkorta
Tendillo Ricardo Gallego Zoco
Goyo Benito De Felipe Pirri
Hierro
Pachín Otro

 


¿Cuál es la forma de participar? Muy sencillo. A través de los comentarios de esta noticia ustedes eligen, en esta primera ronda, a los que ustedes consideren los seis mejores centrales en la historia del Real Madrid. Hay que elegir a los seis que ustedes consideren mejores (si se les ocurre alguno que no esté en la lista, bienvenido sea. De ahí lo que pongamos Otro en el listado anterior). Los votos serán contabilizados de la siguiente forma:

 

-  10 puntos al que consideren el mejor DC de la historia del Madrid

-   8 puntos al que consideren el segundo mejor DC de la historia del Madrid

-   7 puntos al que consideren el tercer mejor DC de la historia del Madrid

-   5 puntos al que consideren el cuarto mejor DC de la historia del Madrid

-   3 puntos al que consideren el quinto  mejor DC de la historia del Madrid

-   1 punto al que consideren el sexto mejor DC de la historia del Madrid


Tras esta primera ronda del concurso, que durará dos semanas, serán seis los finalistas, de los cuales saldrá el mejor Defensa Central de la historia del Real Madrid, al cuál se le hará llegar una placa conmemorativa por haber obtenido tal galardón. Si el ganador resulta que ya está fallecido, se hará llegar el galardón a sus familiares ¡Ayúdanos a elegir al mejor DC de la historia!