Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los horarios asfixian a las Peñas

  • Los horarios impuestos por la Liga de Fútbol no ayudan nada al fútbol
Los horarios impuestos por la Liga de Fútbol no ayudan nada al fútbol
Pedro Sánchez Pedro Sánchez

La mayoría de peñas del Real Madrid, hacen auténticos encajes de bolillos para poder subsistir, más aún en la actual conjetura económica. Pero esto pasa en otras muchas entidades, y podemos decir que es un mal común. Lo que nos toca más directamente es cuando juega nuestro equipo, el Real Madrid.

Horarios entre semana a las 22.00 horas o como los del próximo domingo a las 21.00 horas, ayudan muy poco, por no decir que ponen auténticas dificultades para el seguimiento normal del futbol. Desde un punto de vista pedagógico, estos horarios no ayudan en nada a que los padres lleven a sus hijos al fútbol, fundamentalmente por las horas de descanso, y la sobreexcitación a la que se someten durante el partido.

Pero estos mismos motivos se pueden apuntar para los mayores, especialmente aquellos, afortunados que todavía tienen trabajo y al día siguiente tienen que madrugar. Habría muchos más factores que inciden negativamente, pero tampoco haremos desde esta página (de momento), un tesis doctoral. La consecuencia es que las peñas, la mayoría de ellas apretadas por  la situación económica, ven como disminuye en más de un 50% la asistencia de socios peñistas para ver al Real Madrid, durante los partidos que se disputan en estas franjas horarias, con lo que esto influye muy negativamente para poder llegar a fin de mes, haciendo auténticos juegos de malabares para poder subsistir y no tener que cerrar la persiana.

Todo con una finalidad: Que el club más laureado del mundo tenga un punto de encuentro para sus seguidores. Desde el lugar más cercano al Bernabéu, hasta el lugar más recóndito y terreno más hostil del mundo. Por eso le pedimos a los amigos del villarato que no nos pongan las cosas más difíciles y no nos sigan asfixiando la próxima temporada.

Foto: Entrada del local social de la P.M. Quinta del Buitre de Terrassa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información