Madrid - Bayern: una rivalidad 'de corazón'

Presentada en el Santiago Bernabéu la II edición del Corazón Classic Match.





Los veteranos del Real Madrid y el Bayern Munich se medirán en el Santiago Bernabéu el 5 de junio (19.30 horas/laSexta) en la II edición del partido Solidario 'Corazón Classic Match 2011', cuyos beneficios se destinarán al proyecto África para el desarrollo de escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en ese continente. El encuentro fue presentado este lunes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, en un acto al que acudieron numerosas personalidades, entre ellas el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y el ex jugador alemán Paul Breitner, que militó en ambos equipos y ahora es embajador del club alemán.

Además, acudieron el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que estará en el partido, el defensa Marcelo, además de miembros de la Junta Directiva y varios veteranos como Amancio, Santamaría o Vicente Miera. Igualmente acudieron Alfonso Pérez, Fernando Sanz y Rubén de la Red, que participarán en el partido junto a Amavisca, Butragueño, Buyo, Chendo, Contreras, Dani García Lara, Figo, Helguera, Iván Pérez, Karembeu, Julio Llorente, Mijatovic, Morientes, Ramis, Redondo, Santillana, Suker y Zinedine Zidane.

En el bando alemán está confirmada la presencia de Augenthaler , Aumann, Brehme, Breitner Butt, Elber, Helmer, Junghans, Kögl, Kovac, Kreuzer, Makaay, Münch, Nerlinger, Pflügler, Reuter, Rummenigge, Sagnol, Paulo Sergio y Tarnat. La entradas, de 5, 10 y 15 euros, pueden adquirirse en la web del Real Madrid, en el teléfono 902324324 y en las taquillas del estadio del 30 de mayo al 3 de junio (de 15 a 20.30 horas), el 4, de 11 a 14.00, y el día del partido, desde las 11.00 horas.

Durante la presentación, Rodrigo de Mesa agradeció la labor de la Fundación por haber reunido "a dos equipos protagonistas del ayer, hoy mañana" y les elogió por "promover, apoyar y animar" un proyecto que cuenta con el respaldo del COE. Mientras, Javier Hernández valoró "esta iniciativa que combina educación, deporte y cultura" que, como la Comunidad de Madrid, "apuesta por proyectos para la mejora de la calidad de las personas". "Estos jugadores son un ejemplo de solidaridad y entrega. Los madrileños siempre demuestras su amor por el deporte y también su compromiso social", valoró, confiado en que el Bernabéu se llene.


Ese mismo deseo mostró Jorge Valdano, sabedor de que "en estos tiempos de dificultades económicas, la solidaridad cobra una valor especial". Además, aprovechó para dar las gracias al Bayern Munich por su colaboración. "Cuando se trata de ayudar, el fútbol no tiene fronteras y la amistad desarrollada por ambos clubes es muy importante", resaltó.