La Fundación abre una escuela en Rumanía

Será en Cluj y empezará a funcionar a principios del próximo año.


La ciudad de Cluj (Rumanía)




La academia echará a andar a principios del próximo año y acogerá a 100 niños de entre 10 y 12 años con problemas sociales del pueblo de Jucu, en la provincia de Cluj. "La idea es ofrecer fútbol para los niños y jóvenes de todo el mundo, que jueguen juntos, que no estén en la calle, que se sirvan del deporte como un mecanismo para ser mejores", dijo en una conferencia de prensa Rosa Roncal Giménez, de la Fundación Real Madrid.

En el proyecto participan como socios la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos y las autoridades locales. El alcalde de Jucu, Dorel Pojar, considera "un honor" la presencia de el Real Madrid en la localidad, y ha prometido que pondrá a la disposición de la escuela dos complejos deportivos y un estadio de 4.000 localidades.

El proyecto se propone combatir el abandono escolar, y en él participarán 80 niños y 20 niñas. Técnicos preparados en la universidad de Cluj y pagados por la Fundación Real Madrid entrenarán a los niños. Según explicó Roncal, el Real Madrid tiene en todo el mundo 75 proyectos de este tipo. La ubicación de la escuela se decidió atendiendo a las recomendaciones de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos, socio de la Fundación Real Madrid en este país del este de Europa.