Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El robo de De Bleeckere le costó 1.700 dólares a un iraquí

  • Un aficionado que defendió al Madrid en Irak deberá pagar tras enfrentarse con un culé
Un aficionado iraquí paga las consecuencias del robo de De Bleeckere
Defensa Central Defensa Central

La mala actuación del colegiado belga De Bleeckere en el Camp Nou durante la vuelta de semifinales de Liga de Campeones no sólo costó la eliminación del Real Madrid en la competición continental. Según ha informado AFP, un seguidor iraquí de los blancos tuvo que pagar una multa de 1.700 dólares por enfrentarse a un seguidor culé.

Los hechos, ocurridos en un café del sur de Irak, se produjeron tras el gol mal anulado a Gonzalo Higuaín en el feudo azulgrana. El argentino marcaba tras una falta inexistente señalada por el colegiado, que entendió la caída de Ronaldo sobre Mascherano como una infracción, a pesar del empujón que el portugués recibió anteriormente por parte de Piqué.

Ambos aficionados se enfrentaron, discutiendo sobre la legalidad o ilegalidad del gol. Y terminaron insultándose y golpeándose, según explicó un primo del aficionado madridista. Representantes de sus tribus se reunieron más tarde para decidir sobre el hecho.

Como si de la UEFA se tratara, decidieron que el aficionado merengue debía pagar 12 millones de dinares (algo más de 10.000 dólares), una cifra que se vería reducida posteriormente a dos millones de dinares (1.700 dólares). Una consecuencia más del platinato. En Irak también está penado defender los colores del Real Madrid.

Imagen de portada: AFP.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información