Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación da lecciones de vida

  • La organización merengue colaboró en curso de reanimación cardiopulmonar
La organización merengue colaboró en curso de reanimación cardiopulmonar
Agencias - Defensa Central Agencias - Defensa Central

Cerca de 1.800 niños pertenecientes a la Fundación Real Madrid asistieron el pasado sábado a un curso de Reanimación Cardiopulmonar. En el mismo aprendieron a cómo reaccionar lo más rápido posible ante una parada cardiaca, según ha informado la organización mediante un comunicado.

En el curso han aprendido a reaccionar ante una parada cardiaca ya que, cada minuto que pasa sin actuar, las posibilidades de supervivencia se reducen un 10%. Además, los monitores también les aleccionaron sobre hábitos de vida saludable y sobre cómo realizar compresiones torácicas.

El curso ha sido organizado por la Fundación Española del Corazón (FEC), con motivo de la XXVII Semana del Corazón de Madrid, con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Real Madrid y el SAMUR. El mismo ha estado dirigido a todos los jugadores infantiles de la Fundación y a miembros de la directiva, entre los que se encontraba el director general de la Fundación Real Madrid, Julio González.

De esta forma, con el apoyo de maniquíes y aleccionados por el presidente de la FEC, Leandro Plaza, y por miembros del SAMUR, los más de 4.000 asistentes aprendieron a distinguir entre una parada cardiaca y no de una lipotimia. Y es que ambas se diferencian en que, si persiste la respiración y se mantiene la consciencia en menos de uno o dos minutos, se trata simplemente de un desmayo. Para estos casos, se recomienda estirar al individuo y levantarle las piernas.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información