Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación abre una escuela en Ecuador

  • Un acuerdo cuya firma lleva la estampa de Emilio Butragueño.
Un acuerdo cuya firma lleva la estampa de Emilio Butragueño
EFE - DC EFE - DC

La Fundación Realmadrid y la Universidad de las Américas firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración para la creación de una escuela sociodeportiva en la provincia de Pichincha en Quito, destinada a 60 niños que padecen cáncer y cuyas actividades empezarán en septiembre de 2011.

El acuerdo suscrito en el estadio Santiago Bernabéu pretende propiciar un espacio de inclusión social para estos niños mediante el ejercicio de la práctica deportiva y la promoción de valores sociales y personales, que les permitan superar las situaciones adversas a las que se enfrentan a diario, según informó el club.

"Nuestro sueño es llevar la ilusión y la pasión por el deporte a todos los niños del mundo", destacó el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien participó en el acto junto a Carlos Larreátegui, rector de la Universidad de las Américas, y Galo Chiriboga, embajador de Ecuador en España. Por su parte el rector de la universidad destacó la importancia del convenio, que, en su opinión, "es el inicio de un proyecto emblemático que irá a más".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información