33 años sin Don Santiago

A las 12:00 tendrá lugar un homenaje en la casa de Almansa donde nació


Santiago Bernabéu




Santiago Bernabéu de Yeste nació en Almansa el 8 de junio de 1895 y comenzó a jugar al fútbol en el internado de los Agustinos de El Escorial. Con el paso del tiempo se convirtió en un futbolista que destacó en las filas del equipo blanco, llegando a ganarse pronto un puesto directivo.

Hasta que en septiembre de 1943 fue elegido presidente del Madrid. Muy pronto recomendó la construcción de un nuevo estadio, Chamartín, que deslumbró a todo el mundo y terminó adquiriendo el nombre de su impulsor en 1955.

Durante su etapa como máximo mandatario del club, Santiago Bernabéu consiguió la friolera de 16 ligas, 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y 2 Pequeñas Copas del Mundo. En baloncesto consiguió 19 Ligas, 18 Copas de España, 6 Copas de Europa, 3 Intercontinentales y 1 Copa Latina. Un palmarés envidiable e inigualable.

Según ha informado el diario Noticias de Madrid, a las 12:00 horas del mediodía tendrá lugar una ofrenda floral por parte de Zoco y Perez Payá en la tumba de Don Santiago, en el cementerio de Almansa. A las 19:00 horas se ofrecerá una misa en su memoria en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid, donde acudirán la Junta Directiva, los ejecutivos y los veteranos del club a rendir homenaje al presidente más importante de la historia del Madrid.