Primera escuela del Madrid en Gran Canarias

El club blanco quiere seguir potenciando su cantera en territorio español con una nueva escuela en Telde


Alevín Real Madrid




Estará coordinada por Emilio Bonilla y José Julio Aguilar, que contarán para el desarrollo de la misma, con la participación de reconocidos entrenadores canarios como David Deogracia, 'Pancho' Almeida, Tino 'Pollín', 'Noly', Eloy Martín, 'Suso' Ruano, 'Fran' Santana, y José Arteaga, entre otros.

La sede para los entrenamientos será el Campo Municipal Paco Cabrera de Ojos de Garza y en el de césped natural de la Ciudad Deportiva El Hornillo, de lunes a viernes de 16.00 a 18.30 horas y los martes de 16.30 a 18.30, respectivamente.

Uno de los coordinadores, Emilio Bonilla, indicó que "nuestro objetivo primordial es la formación integral de los niños/as donde haremos hincapié en el aspecto social, en la educación, motriz y el reglamento, además, del aspecto técnico-táctico".

Las escuelas deportivas de fútbol que dicha fundación tiene en España constituyen el camino idóneo hacia la formación integral de los más jóvenes como deportistas y como personas, inculcando el juego limpio, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo como valores inherentes al deporte, manifestó el responsable.


Además, destacó, "nuestros técnicos recibirán unos cursos intensivos de técnicos del Real Madrid donde les explicarán los métodos de trabajo a realizar, y trimestralmente vendrán desde la península para hacer un seguimiento de los entrenamientos".

Por su parte, Juan José Aguilar añadió que, como complemento a los entrenamientos, realizarán "torneos sociales con los niños de la escuela y participaremos en el Torneo Municipal de Fútbol Base Ciudad de Telde".

Resaltó que la filosofía de las escuelas se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el objetivo de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición.

Aguilar, además manifestó que en breve empezarán con las inscripciones ya que el comienzo de esa iniciativa "está previsto para el mes de septiembre"