Karanka apoyó a Cañizares en un juicio

En un juzgado de Madrid





Karanka ha comparecido a declarar este lunes por exhorto ante el titular del juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por fraude fiscal contra el ex portero del Valencia, Santiago Cañizares, y su ex socio, E.S.G.

El segundo de Mourinho, que ha declarado en calidad de testigo, ha apoyado la versión ofrecida por Cañizares, quien, en diciembre de 2010, negó ante el juez la existencia de irregularidades en relación con una operación inmobiliaria durante la etapa en la que él administraba la empresa Cum Maxime.

Karanka era uno de los cuatro socios iniciales de esta empresa, junto con Cañizares y E.S.G. -los dos imputados por presuntamente defraudar a Hacienda unos 200.000 euros en una operación inmobiliaria desarrollada en Bétera- y una cuarta persona. Ha explicado ante el juez que no podía comentar muchas cosas porque este tema se lo llevaba su representante y él no intervino en ninguna operación.

También ha señalado que ni él ni Cañizares obtuvieron ningún beneficio con la venta de los terrenos de Bétera, sino que más bien resultaron perjudicados, puesto que el otro socio fue quien se quedó con el dinero, reiterando lo que dijo en su momento el portero, que el dinero se lo llevó el otro ex socio.