Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación apuesta por Sudáfrica

  • El Real Madrid quiere ayudar con el fútbol a niños de entornos desfavorecidos
El Real Madrid quiere ayudar con el fútbol a niños de entornos desfavorecidos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Fundación del Real Madrid no descansa en su empeño de mejorar la vida de miles de personas mediante el deporte. Su próximo objetivo son los niños de entornos desfavorecidos de Sudáfrica, país en el que la selección española se proclamara campeona del Mundo el pasado verano.

Según informa la Web goal.com, el Real Madrid ha creado junto a la Fundación 'Komati' la instución Imfunda, destinada a ayudar mediante el fútbol y la educación a niños que viven en condiciones muy precarias. Así, el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, estuvo en junio pasado en Sudáfrica firmando el acuerdo entre las partes y la asociación está trabajando desde enero pasado en la creación de academias en la provincia de Guateng; entre las que se encuentra una en Soweto y otra en Mamelodi.

La intención es que con estas academias los jóvenes reciban tutorías educativas y practiquen deporte en lugar de estar en la calle. Además, con motivo de este acuerdo entre las dos Fundaciones, el Real Madrid ha dispuesto de una camiseta firmada por las estrellas del equipo, de manera que con ella se espera conseguir una elevada cifra económica que ayude a salir adelante a la academia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información