'Escuelas para África', otro triunfo de Casillas

El guardameta logra recaudar 6.000 euros en una iniciativa solidaria con Ikea y unicef


Iker Casillas




En un comunicado, tanto Ikea como Unicef han agradecido la solidaridad de las cerca de 100 personalidades de diferentes ámbitos de la cultura, así como a los ciudadanos, que han participado en la Subasta Solidaria de Mesas 'Lack', desarrollada por ambas organizaciones durante el pasado mes de junio.

Así, múltiples personalidades españolas plasmaron su creatividad sobre 96 mesas 'Lack', que estuvieron expuestas en las tiendas Ikea de toda España durante las últimas semanas de mayo y salieron a subasta en el portal de comercio electrónico EBay el pasado 6 de junio, a un precio de salida de 4,99 euros cada una.

Durante los siete días que duró la iniciativa, se recibieron cerca de 2.000 pujas prevenientes de todo el mundo. Entre las mesas que mayor valor alcanzaron, destacan la del cantante David Bisbal (850 euros), la actriz María Valverde (500 euros), el diseñador Vicente Porres (300 euros) o el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos (225 euros).

Esta acción, enmarcada dentro de las celebraciones del 15º aniversario de Ikea en España y del 50º de Unicef España, ha contribuido a dar una mayor visibilidad entre los ciudadanos y la opinión pública de este programa mundial, que Unicef desarrolla en colaboración con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo.


Ikea trabaja con Unicef desde hace más de 20 años en diferentes campañas a favor de la educación. Durante este tiempo, la multinacional sueca se ha convertido en el mayor donante corporativo de Unicef, con una inversión total de 190 millones de dólares que impacta en las vidas de unos 100 millones de niños en 30 países.