Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas, nuevo embajador del BBVA

  • El guardameta merengue ha sido elegido junto al barcelonista Andrés Iniesta
El guardameta merengue ha sido elegido junto al barcelonista Andrés Iniesta
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

Los internacionales españoles Iker Casillas y Andrés Iniesta se han convertido en los nuevos embajadores mundiales de la Liga BBVA para potenciar sus valores, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

Así, señala que el Grupo BBVA lanzará esta misma semana una gran campaña publicitaria global que unirá por primera vez a los dos jugadores de la competición española y reiteran que ambos han sido elegidos porque "coinciden en una serie de atributos (sencillez, calidad, honestidad, trabajo en equipo y alcance global) con el Grupo BBVA".

Este acuerdo, que durará varios años, incluye diversas colaboraciones internacionales más allá del uso de la imagen de los futbolistas, desde la celebración de campus de fútbol para el público infantil, hasta el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social en países o lugares desfavorecidos. Asimismo, tanto Andrés Iniesta como Iker Casillas tomarán parte en diversas promociones comerciales de las que podrán beneficiarse en exclusiva los clientes y potenciales clientes de BBVA.

El responsable global de Publicidad, Patrocinios y Contenidos del Grupo BBVA, Ignacio Maldonado, se mostró encantado por contar con los dos internacionales a los que considera como "auténticos referentes y símbolos del triunfo humilde para millones de personas de todo el mundo, especialmente niños y niñas de todos los rincones".

La campaña, traducida a múltiples idiomas, tendrá una duración de dos meses y podrá verse a través de medios convencionales y digitales de más de 20 países, entre ellos España, México, Estados Unidos, China, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil y toda la región del Caribe.

El anuncio, titulado ''Liga BBVA, la liga que mueve al mundo'', busca consolidar el liderazgo y reconocimiento global del banco, así como su crecimiento geográfico. Una campaña que se estrenará en España coincidiendo con el partido de la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid y en el resto de países durante las primeras jornadas de la Liga BBVA 2011-2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información